domingo, 29 de junio de 2008

Comunicado y conclusiones de la mesa de agentes sociales.

El pasado jueves día 26 de junio de 2008 tuvo lugar la asamblea de la mesa de agentes sociales. En ella un representante de la FAPA leyó un comunicado que previamente había sido consensuado por todos los asistentes a la misma. Al finalizar esta se recogieron las conclusiones en el documento que podéis descargaros. Desde la mesa existe el compromiso de una próxima reunión de trabajo el próximo miércoles 9 de Julio. Desde aquí seguiremos manteniéndoos informados.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas; mi comentario acerca de las conclusiones.
Estoy de acuerdo con todo el texto.
Y opino (como madre), que es cierto que las familias quedamos a la sombra de todas las medidas.No nos llega información y la que llega "TARDE".Cada vez son menos las educadoras implicadas y se habla cada vez menos del PROBLEMA.
Creo que necesitamos coordinacion y que hubiera al menos un portavoz de cada escuela infantil a quien transmitirle directamente toda la informacion y que este se hiciera cargo de trasladarla al resto de la Escuela y a las familias.
Necesitamos reuniones donde se nos informe y las familias puedan preguntar sus dudas.Necesitamos notar la presencia de la Plataforma o de la Junta o de los Sindicatos en la Escuela.
Creo que es imprescindible el contacto directo con las familias para que puedan sentirse involucradas y no solo de las familias sino del equipo educativo tambien.
Comprendo que supone mucho esfuerzo y mucho tiempo, pero creo de verdad que es lo que se tenia que hacer.
(si la direccion de la escuela está motivada y a su vez las educadoras harán que todo el conjunto motiven a las familias)
Gracias por todo lo que estais haciendo y mi apoyo incondicional a todas las medidas propuestas.
Un saludo,
Silvia

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Silvia, muchas gracias por tu comentario.
Desde la Plataforma estamos de acuerdo contigo en que la información no fluye todo lo rápido y con la implicación que todas y todos deseamos. Tu aportación de que exista una persona de cada Escuela en representación de la misma en las organizaciones. Desde la Plataforma estamos abiertos a que participéis todo lo activamente que deseéis. Desde aquí te hacemos la oportuna invitación en el ruego de que la hagas extensible a todas las familias con las que puedas contactar, tanto de tu escuela como de cualquier otra.
De nuevo gracias por estar ahí, por tu aportación y por leernos.

Anónimo dijo...

hola,soy sandra mama como silvia y de la misma escuela,en la cual no se ve mucho movimiento por parte de la direccion ni de las educadoras,pero nosotras intentamos que se impliquen un poquito,poniendo carteles informativos de todo lo que nos enteramos,manifestaciones,huelgas concentraciones,asambleas.....pero nos encontramos muy solas,y con mucha impotencia,por eso lo que dice silvia,necesitamos mas apoyo.Ya tenemos contactos de mamas de otras escuelas,nos pasamos informacion,pero ultimamente esta todo muy parado,la ultima manifestacion hubo gente que no se entero,o no se quiso enterar no se.Por eso necesitamos lo que dice silvia un portavoz de cada escuela infantil que nos trasmita toda la informacion.Bueno plataforma espero que tod@s juntos consigamos algo,y a seguir luchando por una educacion digna y de calidad.gracias sandra.

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Hola Sandra, buenas noches y también muchas gracias por tu aportación.
Si como dices tenéis contactos con otras madres sólo se me ocurre dartos mi correo electrónico para así poderos informaros de nuestras reuniones y que podáis asistir a ellas. En la Plataforma tenemos cabida todas y todos.
Puedes tomar nota: mesteban07@gmail.com
Un saludo, os esperamos.