Como sabéis estamos intentando un nuevo sistema que nos facilite el envío de correos masivos, por si alguna persona no los ha recibido en esta ocasión hemos decidido colgarlos en el blog de manera que todos tengáis acceso a ellos desde esta página.
A continuación podéis descargaros el texto para el correo de los lunes que será el que debéis copiar para ser enviado.
Aquí está el anexo para el texto anterior y aquí la carta respuesta sobre el falso continuismo para Lucía Figar y Carmen Llorca.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Páginas
▼
domingo, 28 de septiembre de 2008
Observatorio de Educación y la formación
Se trata de un interesante documento que nos puede ayudar a tener una idea clara de por donde se descalabra la educación y la formación madrileñas.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
¿Quién es Alicia Delibes?
En el enlace tenéis amplia información sobre ella: http://recuperarmadrid.blogspot.com/2008/05/alicia-delibes-y-de-las-faes.html
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Moción sobre Educación.
La mocíón presentada por IU en el pleno del día 18 se aprobó en el PLeno con los votos de PSOE e IU, PP en contra, porque lo entendió como tirón de orejas a Espe.Es necesario que el Gobierno regule y evite los desmanes que algunas autonomías están haciendo con la educación en general y la infantil en especial. No sólo Madrid comete desmanes. En este enlace tenéis la resolución completa.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Resumen de la última reunión de la Plataforma
El pasado jueves 18 de Septiembre tuvimos nuestro último plenario de trabajo a cuyo resumen podréis acceder desde el apartado "leer más". También queremos informaros que hemos creado un grupo de google cuyo primer objetivo es facilitar el envío de correos masivos, posteriormente será un foro de información sobre los trabajos realizados por las diferentes comisiones y zonas.
Sabemos que algunos de vosotros y vosotras no habéis recibido la invitación para formar parte del grupo, esto se debe a un problema técnico que desconocemos, pero enviándonos vuestra dirección de correo a plataformademadrid06@gmail.com intentaremos solucionarlo.
Acta de la reunión de Plataforma del jueves 18 de Septiembre de 2008
Se plantea, de nuevo, la pregunta de “¿quiénes somos?” a lo que la respuesta es “un movimiento reivindicativo y de difusión de la educación infantil 0 a 6 años”.
En cuanto al funcionamiento del curso pasado, una de las comisiones formadas, la de “normativa” (encargada de redactar decretos que pudieran ser la alternativa a los de Madrid), continuará funcionando, pero bajo el amparo del “grupo de reforma” de Acción Educativa. Por tanto, este curso corresponde formar nuevas comisiones, algunas ya iniciadas el año pasado.
Este curso queremos funcionar de forma distinta, iniciando un proceso de “zonificación”. Como consecuencia de la experiencia y también de la propia división territorial de las DAT, s y de los aniquilados CAP,s, queremos implantar un núcleo en cada zona, que aglutine a las Escuelas Infantiles y CEIP,s, con unos objetivos muy concretos:
Difundir a la ciudadanía la idea de la etapa de educación infantil 0 a 6 años completa.
Las familias son parte imprescindible y muy importante de la Comunidad Educativa.
Elección de órganos de representación.
Relación con otras organizaciones y muy en concreto, la Mesa de Agentes Sociales (MAS), la Plataforma Estatal y otras organizaciones como la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública.
La idea fundamental es la interrelación entre las zonas y que exista un responsable / coordinador de cada una de ella. Este año, la campaña de difusión social implica que podamos llegar con nuestro discurso a amplias capas de la sociedad civil y muy fundamentalmente, a las familias, que se agruparán en una “comisión de familias”, que decida autónomamente, cuál es su implicación en la Plataforma y su trabajo en red.
En esta reunión se incorpora la “Asociación Madrileña de Profesionales de la Familia de Servicios Socioculturales y de la Comunidad” , en adelante AMPFSSC.
La propuesta de Zonas con nombres incluidos es la siguiente:
Zona OESTE – existe la Plataforma por la Escuela Pública y habrá que aprovechar sus recursos.
Zona ESTE – A partir de las profesionales de la escuela de Meco.
Zona SUR: se subdivide en varias subzonas.
Leganés
Getafe
Fuenlabrada
Parla
Zona NORTE
Zona CENTRO.
La comisión de familias queda organizada.
La comisión de logística y económica continuará pues es muy importante por la tarea que tienen de conseguir financiación para sufragar los gastos de la Plataforma y conseguir más dinero para los recursos de Madrid
Se informa someramente de la fiesta (falta un último visto bueno de patrimonio verde). Se está a la espera de sus noticias, aunque la comisión sigue trabajando en ello.
El resto de comisiones continuará funcionando como hasta ahora (comisión de firmas y de prensa). Se estima conveniente que cada colectivo que recoja firmas, haga el recuento y lo anote, para que con posterioridad, sea más fácil el conteo de las mismas.
La comisión de prensa, en las zonas, deberá encargarse de la difusión de la educación infantil, aún cuando no exista el conflicto y que el tema, esté siempre presente en los medios locales, en las radios, en la prensa gratuita...
Con respecto a la Mesa de Agentes Sociales (MAS), se informa de la última reunión habida (11-9-08) y de la propuesta de concentración ante la Asamblea de Madrid, coincidiendo con la comparencia parlamentaria de Lucía Figar (se avisará) y de la propuesta de huelga de dos días, prevista para la tercera semana de Octubre.
Se aprobó la petición realizada en la misma por parte de la asociación de Escuelas de Gestión Indirecta (AMEIGI) de que en el futuro se realizaran actos y actuaciones conjuntas entre ellas la Junta de Portavoces y la Plataforma.
Y sin más asuntos que tratar, se levantó la reunión a las 8,45 horas de la tarde.
Madrid, 18 Septiembre 2008
Sabemos que algunos de vosotros y vosotras no habéis recibido la invitación para formar parte del grupo, esto se debe a un problema técnico que desconocemos, pero enviándonos vuestra dirección de correo a plataformademadrid06@gmail.com intentaremos solucionarlo.
Acta de la reunión de Plataforma del jueves 18 de Septiembre de 2008
Se plantea, de nuevo, la pregunta de “¿quiénes somos?” a lo que la respuesta es “un movimiento reivindicativo y de difusión de la educación infantil 0 a 6 años”.
En cuanto al funcionamiento del curso pasado, una de las comisiones formadas, la de “normativa” (encargada de redactar decretos que pudieran ser la alternativa a los de Madrid), continuará funcionando, pero bajo el amparo del “grupo de reforma” de Acción Educativa. Por tanto, este curso corresponde formar nuevas comisiones, algunas ya iniciadas el año pasado.
Este curso queremos funcionar de forma distinta, iniciando un proceso de “zonificación”. Como consecuencia de la experiencia y también de la propia división territorial de las DAT, s y de los aniquilados CAP,s, queremos implantar un núcleo en cada zona, que aglutine a las Escuelas Infantiles y CEIP,s, con unos objetivos muy concretos:
Difundir a la ciudadanía la idea de la etapa de educación infantil 0 a 6 años completa.
Las familias son parte imprescindible y muy importante de la Comunidad Educativa.
Elección de órganos de representación.
Relación con otras organizaciones y muy en concreto, la Mesa de Agentes Sociales (MAS), la Plataforma Estatal y otras organizaciones como la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública.
La idea fundamental es la interrelación entre las zonas y que exista un responsable / coordinador de cada una de ella. Este año, la campaña de difusión social implica que podamos llegar con nuestro discurso a amplias capas de la sociedad civil y muy fundamentalmente, a las familias, que se agruparán en una “comisión de familias”, que decida autónomamente, cuál es su implicación en la Plataforma y su trabajo en red.
En esta reunión se incorpora la “Asociación Madrileña de Profesionales de la Familia de Servicios Socioculturales y de la Comunidad” , en adelante AMPFSSC.
La propuesta de Zonas con nombres incluidos es la siguiente:
Zona OESTE – existe la Plataforma por la Escuela Pública y habrá que aprovechar sus recursos.
Zona ESTE – A partir de las profesionales de la escuela de Meco.
Zona SUR: se subdivide en varias subzonas.
Leganés
Getafe
Fuenlabrada
Parla
Zona NORTE
Zona CENTRO.
La comisión de familias queda organizada.
La comisión de logística y económica continuará pues es muy importante por la tarea que tienen de conseguir financiación para sufragar los gastos de la Plataforma y conseguir más dinero para los recursos de Madrid
Se informa someramente de la fiesta (falta un último visto bueno de patrimonio verde). Se está a la espera de sus noticias, aunque la comisión sigue trabajando en ello.
El resto de comisiones continuará funcionando como hasta ahora (comisión de firmas y de prensa). Se estima conveniente que cada colectivo que recoja firmas, haga el recuento y lo anote, para que con posterioridad, sea más fácil el conteo de las mismas.
La comisión de prensa, en las zonas, deberá encargarse de la difusión de la educación infantil, aún cuando no exista el conflicto y que el tema, esté siempre presente en los medios locales, en las radios, en la prensa gratuita...
Con respecto a la Mesa de Agentes Sociales (MAS), se informa de la última reunión habida (11-9-08) y de la propuesta de concentración ante la Asamblea de Madrid, coincidiendo con la comparencia parlamentaria de Lucía Figar (se avisará) y de la propuesta de huelga de dos días, prevista para la tercera semana de Octubre.
Se aprobó la petición realizada en la misma por parte de la asociación de Escuelas de Gestión Indirecta (AMEIGI) de que en el futuro se realizaran actos y actuaciones conjuntas entre ellas la Junta de Portavoces y la Plataforma.
Y sin más asuntos que tratar, se levantó la reunión a las 8,45 horas de la tarde.
Madrid, 18 Septiembre 2008
lunes, 22 de septiembre de 2008
sábado, 20 de septiembre de 2008
Recogida de firmas para El Tomillar
En este enlace: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1790 podéis adheriros a la compaña de recogida de firmas que están llevando a cabo las familias del AMPA de El Tomillar. Desde estas páginas animar al resto de AMPAs o familias afectadas por la destitución de sus correspondientes directoras para que inicien campañas de este tipo, igualmente facilitarles nuestros medios para que se pongan en comunicación y puedan aunar fuerzas. La unión hace la fuerza compañeras y compañeros.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Ratios y situaciones inadecuadas.
La denuncia del municipio de Rivas es alarmante. Esto ocurre en otros muchos de nuestra comunidad y, si nos leemos el informe de Asunción González en la parte derecha de este blog, comprenderemos que el aumento de las ratios; aún siendo legal, supone un menoscabo de la tan cacareada calidad de la educación. Además a la FAPA se le ha impedido su asistencia a las mesas de escolarización, con lo que es fácil imaginar que las aulas de los Centros Públicos serán las que estén masificadas gracias a nuestros administradores, los mismos que se llenan la boca diciendo que están al servicio de "todo lo público".
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Acciones legislativas.
El grupo parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds ha presentado una Proposición no de Ley (pnl)ante la mesa del Congreso de Diputados relativa a la defensa, consolidación y refuerzo de la Educación Pública, con el objetivo de que sea debatida en el pleno de la cámara.
Así mismo los concejales de Izquierda Unida del ayuntamiento de Getafe han elaborado una proposición que presentan al pleno para solicitar al gobierno de la Nación que adopte medidas legislativas para defender, mantener y consolidar la Educación Pública.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Así mismo los concejales de Izquierda Unida del ayuntamiento de Getafe han elaborado una proposición que presentan al pleno para solicitar al gobierno de la Nación que adopte medidas legislativas para defender, mantener y consolidar la Educación Pública.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
viernes, 19 de septiembre de 2008
Acciones y apoyo a las Escuelas Infantiles
El AMPA de la Escuela Infantil "El Tomillar" nos convoca a un acto el próximo 4 de Octubre en Sol. Desde estas páginas manifestar nuestro completo y total apoyo a sus acciones y reivindicaciones, por ello os convocamos a todas y todos al mismo.
También la Escuela Grimm de Rivas ha elaborado un documento en el que denuncian su situación. (Tomado de J. de P.) y tienen todo nuestro apoyo y solidaridad con el mismo y con las acciones que estimen oportuno iniciar.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
También la Escuela Grimm de Rivas ha elaborado un documento en el que denuncian su situación. (Tomado de J. de P.) y tienen todo nuestro apoyo y solidaridad con el mismo y con las acciones que estimen oportuno iniciar.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Los ataques continúan ...
En agosto fueron las vergonzosas destituciones de las directoras de las Escuelas Infantiles, destituciones que no tienen ni un sólo matiz democrático, continuaron con el desalojo de la FAPA Giner de los Ríos, por si no querían irse les cortaron la luz ... y ahora es la modificación del currículo del módulo de Educación Infantil. Esta modificación prima como no podían ser menos "el inglés" , olvidando la importancia del desarrollo emocional.
La respuesta de la Plataforma a las dos primeras agresiones se ha materializado en sendas cartas dirigidas a ambos colectivos y enviadas por correo electrónico a Lucía Figar y a Carmen Pérez Llorca, documentos que también les haremos llegar por registro.
En el caso del módulo, los profesor que imparten el mismo nos han hecho llegar un manifiesto y su respectiva hoja de firmas, ambos están a vuestra disposición. Las firmas recogidas se pueden enviar por correo postal a IES "Villablanca"Departamento de SSCC/ Villablanca, 79. 28032. MADRID.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
La respuesta de la Plataforma a las dos primeras agresiones se ha materializado en sendas cartas dirigidas a ambos colectivos y enviadas por correo electrónico a Lucía Figar y a Carmen Pérez Llorca, documentos que también les haremos llegar por registro.
En el caso del módulo, los profesor que imparten el mismo nos han hecho llegar un manifiesto y su respectiva hoja de firmas, ambos están a vuestra disposición. Las firmas recogidas se pueden enviar por correo postal a IES "Villablanca"Departamento de SSCC/ Villablanca, 79. 28032. MADRID.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
domingo, 14 de septiembre de 2008
Reunión de trabajo de la Plataforma de Madrid
La Plataforma convoca a todos aquellos que tengáis intención de trabajar en ella para el próximo 18 de septiembre a las 18:00 h. en Acción Educativa, Luis Vélez de Guevara 8. Analizaremos el trabajo por comisiones, crearemos otras como la comisión de familias y diseñaremos las líneas de trabajo y actuación de cara al próximo curso, incluyendo entre las mismas un proceso de zonificación.
Estamos seguras que sois muchos los que podéis aportar vuestro granito de arena, cada cual el que pueda según sus circunstancias, y os rogamos difundáis al máximo esta convocatoria entre toda la Comunidad Educativa.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Estamos seguras que sois muchos los que podéis aportar vuestro granito de arena, cada cual el que pueda según sus circunstancias, y os rogamos difundáis al máximo esta convocatoria entre toda la Comunidad Educativa.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Reunión de la mesa de agentes sociales.
El pasado jueves 11 de septiembre tuvo lugar la primera reunión, entre otros temas se trató la necesidad de fijar fechas para posibles movilizaciones. Acordamos la posible realización de dos días de huelga que haríamos coincidir con la que ya tiene prevista el Sindicato de Estudiantes el próximo 22 de Octubre. Los convocantes del paro estiman que este debe hacerse para las Escuelas Infantiles. Para los maestros de Educación Infantil de los CEIPs se articulará una segunda vía que comenzará por la sensibilización mediante la convocatoria a Asambleas de zonas, así como la invitación a participar de todos los actos que se realicen durante los días de huelga.
También se realizará una concentración, probablemente ante la Asamblea de Madrid, haciéndola coincidir con la comparecencia parlamentaria de Lucía Figar, para ella aún no tenemos fechas seguras. Por ello es muy importante que en todas las aulas se lleven a cabo reuniones con las familias durante la última semana de septiembre. Debemos contrarrestar la torticera publicidad de la Consejería que envía a las nuevas familias cartas tan "preciosas" como la que os adjuntamos.
Por su parte la Plataforma anunció la realización de su fiesta aplazada el curso anterior. Ésta será el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre. Se invitó a participar en ella a todas las organizaciones de la mesa y por supuesto a toda la Comunidad Educativa.
Esperamos vuestras ideas y apotaciones para que nuestro movimiento no decaiga, tenemos que ser creativos y medir bien las fuerzas.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
También se realizará una concentración, probablemente ante la Asamblea de Madrid, haciéndola coincidir con la comparecencia parlamentaria de Lucía Figar, para ella aún no tenemos fechas seguras. Por ello es muy importante que en todas las aulas se lleven a cabo reuniones con las familias durante la última semana de septiembre. Debemos contrarrestar la torticera publicidad de la Consejería que envía a las nuevas familias cartas tan "preciosas" como la que os adjuntamos.
Por su parte la Plataforma anunció la realización de su fiesta aplazada el curso anterior. Ésta será el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre. Se invitó a participar en ella a todas las organizaciones de la mesa y por supuesto a toda la Comunidad Educativa.
Esperamos vuestras ideas y apotaciones para que nuestro movimiento no decaiga, tenemos que ser creativos y medir bien las fuerzas.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
sábado, 13 de septiembre de 2008
Escuela de verano de "ESCUELA ABIERTA"
Corren malos tiempos para la educación. Por eso, hoy son especialmente necesarios estos encuentros, como la Escuela de Verano, en los que buscar juntos formas y ánimos para afrontarlos. Te invitamos a compartir con nosotros esta XXVIII Escuela de Verano de Escuela Abierta (Getafe) que se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre. Adjuntamos un folleto para que puedas consultar el programa y, si te parece oportuno, ayudarnos en la tarea de difusión. Si quieres asistir, te agradeceríamos que nos lo comunicaras por e-mail, con tu nombre y teléfono. La matrícula se puede formalizar en los días especificados, o en la misma Escuela.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
¿Por qué El País llama 'guarderías' a las 'escuelas infantiles'? Educamos, no guardamos.
Día si, día también El País saca titulares empeñandose en llamar 'guarderías' a las 'escuelas infantiles'. ¡A estas alturas!¿Les gustaría a los periodistas de El Páis que se les llamara 'plumillas'? Seguro que no.
Asi que podemos escribir al Defensor del Lector de El País(defensor@elpais.es), Camilo Valdecantos para explicarle la importancia que tiene diferenciar ambos términos y para que corrijan esta utilización despectiva con una etapa tan importante en la vida de las personas.
Nos parece una buena idea y fácil de hacer. Una profesional ha mandado lo siguiente y lo pone a disposición de todos y todas por si queremos seguir esta iniciativa:
Sr. Camilo Valdecantos, defensor del lector:Soy maestra especialista en Educación Infantil, trabajo en una Escuela Infantil pública desde hace casi 30 años, y como otros muchos profesionales de servicios públicos de Madrid estoy indignada con la politica impuesta por esta comunidad. Por eso, creo que hay que ser muy claros en todos los aspectos, incluido el lenguaje que usamos unos y otros. Porque a veces el lenguaje nos define. Marca la diferencia. Eso ocurre con el término GUARDERÍA. En el periodico 'EL PAIS' se utiliza con frecuencia. Ya sé que es un término coloquial, incluso en ocasiones cariñoso, y nunca me ha importado escucharlo. Ahora sí. Porque en él está la clave. GUARDERÍAS es lo que está imponiendo la CM, ESCUELAS INFANTILES lo que familias y profesionales defendemos, lo que los niños y niñas merecen, a lo que tienen pleno derecho. Y, en la RED PÚBLICA, lo que venían teniendo hasta ahora, con altos índices de calidad, según la valoración de familias y expertos en edades tempranas. Las ratios, los espacios, los profesionales, la formación que requieren, los planteamientos educativos o no, la colaboración que se establece entre la familia y la escuela...Todo cambia, mucho, en función de si optamos por educar o por guardar. Por ello, ruego a ese periodico que no utilize el término 'guardería' nunca más. Por la dignidad de los niños/as. De sus familias y de los profesionales que nos dedicamos a la Educación Infantil. Dejemos que sí lo utilicen la panda de ignorantes que, desde mi punto de vista y a juzgar por todo lo que están imponiendo en EDUCACIÓN, conforman la consejería de la comunidad de Madrid. Dicho por ellos cobra pleno sentido. Dicho esto, supongo que, si se sigue utilizando en las páginas de este periodico, será que las personas que lo escriban no estarán de acuerdo con esta idea y sí con la necesidad de GUARDAR a los más pequeños/as como si fuesen muebles en desuso. Mientras tanto, el curso ha empezado y nosotros intentaremos hacer (hasta donde nos dejen) lo que siempre hemos hecho: EDUCAR, NO GUARDAR. Y, que a nadie le quepa la menor duda, lucharemos con todas nuestras fuerzas por ello. A estas alturas es necesario que quede bien claro: EDUCAMOS, NO GUARDAMOS.
GRACIAS .
Firmado:
Asi que podemos escribir al Defensor del Lector de El País(defensor@elpais.es), Camilo Valdecantos para explicarle la importancia que tiene diferenciar ambos términos y para que corrijan esta utilización despectiva con una etapa tan importante en la vida de las personas.
Nos parece una buena idea y fácil de hacer. Una profesional ha mandado lo siguiente y lo pone a disposición de todos y todas por si queremos seguir esta iniciativa:
Sr. Camilo Valdecantos, defensor del lector:Soy maestra especialista en Educación Infantil, trabajo en una Escuela Infantil pública desde hace casi 30 años, y como otros muchos profesionales de servicios públicos de Madrid estoy indignada con la politica impuesta por esta comunidad. Por eso, creo que hay que ser muy claros en todos los aspectos, incluido el lenguaje que usamos unos y otros. Porque a veces el lenguaje nos define. Marca la diferencia. Eso ocurre con el término GUARDERÍA. En el periodico 'EL PAIS' se utiliza con frecuencia. Ya sé que es un término coloquial, incluso en ocasiones cariñoso, y nunca me ha importado escucharlo. Ahora sí. Porque en él está la clave. GUARDERÍAS es lo que está imponiendo la CM, ESCUELAS INFANTILES lo que familias y profesionales defendemos, lo que los niños y niñas merecen, a lo que tienen pleno derecho. Y, en la RED PÚBLICA, lo que venían teniendo hasta ahora, con altos índices de calidad, según la valoración de familias y expertos en edades tempranas. Las ratios, los espacios, los profesionales, la formación que requieren, los planteamientos educativos o no, la colaboración que se establece entre la familia y la escuela...Todo cambia, mucho, en función de si optamos por educar o por guardar. Por ello, ruego a ese periodico que no utilize el término 'guardería' nunca más. Por la dignidad de los niños/as. De sus familias y de los profesionales que nos dedicamos a la Educación Infantil. Dejemos que sí lo utilicen la panda de ignorantes que, desde mi punto de vista y a juzgar por todo lo que están imponiendo en EDUCACIÓN, conforman la consejería de la comunidad de Madrid. Dicho por ellos cobra pleno sentido. Dicho esto, supongo que, si se sigue utilizando en las páginas de este periodico, será que las personas que lo escriban no estarán de acuerdo con esta idea y sí con la necesidad de GUARDAR a los más pequeños/as como si fuesen muebles en desuso. Mientras tanto, el curso ha empezado y nosotros intentaremos hacer (hasta donde nos dejen) lo que siempre hemos hecho: EDUCAR, NO GUARDAR. Y, que a nadie le quepa la menor duda, lucharemos con todas nuestras fuerzas por ello. A estas alturas es necesario que quede bien claro: EDUCAMOS, NO GUARDAMOS.
GRACIAS .
Firmado:
Al hilo de esta entrada hemos recopilado algunas noticias al respecto, otras son referidas a los últimos acontecimientos educativos.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
martes, 9 de septiembre de 2008
MAÑANA PRIMERA CONCENTRACIÓN.
Os copiamos elcorreo recibido de la FAPA:
Hola a tod@s: Os adjunto el comunicado oficial de la FAPA Giner de los Ríos sobre la política de acoso y derribo que está sufriendo por parte de la Consejería de Educación, además, un comunicado de agradecimiento a todas las entidades que nos están prestado su apoyo.
Muchas gracias. QUIEREN ECHARNOS PARA CALLARNOS
Laura Vargas. FAPA Giner de los Rios.
http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/marco_sede.htm
Así mismo podéis acceder al comunicado de la misma y al comunicado de agradecimiento a las instituciones que les han acompañado en su rueda de prensa.
Por si fuera poco pinchando aquí tendréis jugosas informaciones sobre el futuro que el PP madrileño nos tiene preparado.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Hola a tod@s: Os adjunto el comunicado oficial de la FAPA Giner de los Ríos sobre la política de acoso y derribo que está sufriendo por parte de la Consejería de Educación, además, un comunicado de agradecimiento a todas las entidades que nos están prestado su apoyo.
Muchas gracias. QUIEREN ECHARNOS PARA CALLARNOS
Laura Vargas. FAPA Giner de los Rios.
http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/marco_sede.htm
Así mismo podéis acceder al comunicado de la misma y al comunicado de agradecimiento a las instituciones que les han acompañado en su rueda de prensa.
Por si fuera poco pinchando aquí tendréis jugosas informaciones sobre el futuro que el PP madrileño nos tiene preparado.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
lunes, 8 de septiembre de 2008
El AMPA de El Tomillar se concentra en Villalba para exigir explicaciones sobre el repentino despido de la directora de la E.I. de sus hijos e hijas.
Concentración en Villalba para exigir explicaciones por el maltrato a la educación infantil en Madrid
¿QUÉ?: La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil El Tomillar, en Torrelodones (Madrid), ha convocado una concentración de padres de alumnos y exalumnos de la escuela ante las oficina del Área Territorial Oeste, en Villalba, de donde salió la carta que despedía a la directora del centro educativo.
¿DÓNDE?: DAT Oeste, , Villalba (Madrid) Carrterera de la Granja, 4
¿CUÁNDO?: el próximo martes, 9 de septiembre, a las 10:30 de la mañana
¿QUIÉN?: El AMPA de la Escuela Infantil El Tomillar y padres de ex-alumnos, amigos, vecinos, quién quiera ...
¿POR QUÉ?: El Director del Área Territorial Oeste de la Comunidad de Madrid cesó el pasado 1 de septiembre a la directora de la Escuela Infantil El Tomillar (Torrelodones) sin contar con el Consejo escolar ni con el AMPA y sin informarles de las causas. Con la visita al responsable del despido en Villalba, D. José Macías, esperamos encontrar respuestas
El cese y sus consecuencias suponen que se vulnera el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, algo que el AMPA de El Tomillar ha dejado claro que no piensa tolerar. Y como primera acción pública se concentra mañana ante las oficinas del responsable directo del despido de la directora del centro.
Hemos puesto en marcha un blog os dejo el enlace:http://padresdeltomillar.blogspot.com/
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
domingo, 7 de septiembre de 2008
Como no podía ser menos inauguramos el curso con una concentración ante la Consejería. Os esperamos a todos y todas para volver a decirle a nuestros administradores que no estamos de acuerdo con sus políticas de ataques frontales a la Educación Infantil.
El jueves 11 de Septiembre tendrá lugar la primera reunión de la Mesa de Agentes Sociales, en ella haremos un repaso a la situación: Destitución de directoras, desalojo de la FAPA, financiación...
Desde aquí seguiremos informándoos y recabando vuestra ayuda.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
El jueves 11 de Septiembre tendrá lugar la primera reunión de la Mesa de Agentes Sociales, en ella haremos un repaso a la situación: Destitución de directoras, desalojo de la FAPA, financiación...
Desde aquí seguiremos informándoos y recabando vuestra ayuda.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
martes, 2 de septiembre de 2008
Asamblea 4 de septiembre
Desde el I.E.S. Isabel la Católica nos comunican que se están realizando unas obras y que por lo tanto ha habido una modificación en los accesos. Para los que vayáis a pie podéis seguir entrando por Alfonso XII y, desde allí, os irán indicando el camino a seguir que pasa por El Retiro. Para todos los que os acerquéis en conche la vía recomendada es entrando por el Paseo de Reina Cristina hasta la calle Juan Varela esquina con Luis Camoes.
Os esperamos a todos.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Os esperamos a todos.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
lunes, 1 de septiembre de 2008
Asamblea el 4 de Septiembre.
Tal y como teníamos previsto el próximo 4 de septiembre a las 18:00 horas tendremos las primera asamblea del curso en el IES Isabel la Católica C/ ALFONSO XII, Nº 3 y 5 (Retiro-Atocha)
Las profesoras de la Autónoma Cintia Rodríguez y Asunción González , ambas autoras del informe técnico que se ha incorporado al estatal y que ha sido suscrito por otras personalidades,abrirán el acto con la conferencia: "Un mundo apropiado para los niños".
Posteriormente desarrollaremos un coloquio con vuestras intervenciones y aportaciones .
El siguiente objetivo de esta primera toma de contacto será la organización del presente curso,terminando así a las 20:00 horas.
Como en el resto de las ocasiones estáis invitados a participar todos los sectores de la comunidad educativa, familias, maestros, asociaciones de madres y padres... A todos y todas os esperamos, todos somos necesarios.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Las profesoras de la Autónoma Cintia Rodríguez y Asunción González , ambas autoras del informe técnico que se ha incorporado al estatal y que ha sido suscrito por otras personalidades,abrirán el acto con la conferencia: "Un mundo apropiado para los niños".
Posteriormente desarrollaremos un coloquio con vuestras intervenciones y aportaciones .
El siguiente objetivo de esta primera toma de contacto será la organización del presente curso,terminando así a las 20:00 horas.
Como en el resto de las ocasiones estáis invitados a participar todos los sectores de la comunidad educativa, familias, maestros, asociaciones de madres y padres... A todos y todas os esperamos, todos somos necesarios.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
BIENVENIDA: 1 de Septiembre de 2008.
Compañeras y compañeros, la fecha ha llegado como todos hemos podido comprobar con la incorporación a día de hoy a nuestros respectivos puestos de trabajo. Tenemos por delante un curso que habremos de tomar a pequeños sorbos, paladeándolo y deleitándonos en su sabor. Sí, somos conscientes de lo que estamos proponiendo. A nadie les gustan las amarguras, pero es seguro que de ellas seremos capaces de aprender y entonces seremos aún más poderosos. Nos alejaremos de la desesperación, tomando distancia hasta entender que la devastación ha sido y seguirá siendo total, pero que ella no se llevará nuestras fuerzas e ilusiones. Sabemos que el camino será largo y amargo, ya hemos tenido constancia del mismo y por lo tanto tomado conciencia del calibre del ataque. Lejos de renunciar y llevarnos del desaliento sabemos que lo recorreremos lentamente, sin falsas esperanzas, con la cordura de que nuestra solidez y empeño serán los que nos acompañen y ayuden. Y entre todos y todas somos muchos y muchas...
Nos despedíamos diciendo que juntos podemos, nos reencontramos con la seguridad de que ese lema sigue en pie.
Para empezar, con el desayuno de la mañana, nos encontramos con que la Consejería de Educación desahucia a la FAPA de la sede en la que venían desarrollando su trabajo durante los últimos años. En cuanto a las Direcciones de las Escuelas Infantiles hay todo un maremagnun del que preferiremos informaros cuando lo podamos hacer con fiabilidad.
Esto es lo que hay, la vida en Madrid sigue su curso por idénticos derroteros.
Nuestra bienvenida a todos y todas, desde ahora y desde la Plataforma de Madrid os esperamos para continuar el camino.
e sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Nos despedíamos diciendo que juntos podemos, nos reencontramos con la seguridad de que ese lema sigue en pie.
Para empezar, con el desayuno de la mañana, nos encontramos con que la Consejería de Educación desahucia a la FAPA de la sede en la que venían desarrollando su trabajo durante los últimos años. En cuanto a las Direcciones de las Escuelas Infantiles hay todo un maremagnun del que preferiremos informaros cuando lo podamos hacer con fiabilidad.
Esto es lo que hay, la vida en Madrid sigue su curso por idénticos derroteros.
Nuestra bienvenida a todos y todas, desde ahora y desde la Plataforma de Madrid os esperamos para continuar el camino.
e sobre este texto el desarrollo de tu noticia