domingo, 13 de noviembre de 2011

17: HUELGA Y MANIFESTACIÓN DE TOD@S POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

HUELGA Y MANIFESTACIÓN
El día 17, jueves, están convocadas todas las etapas educativas, incluida TODA LA EDUCACIÓN INFANTIL


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo todos mis respetos a las trabajadoras de las escuelas de gestión indirecta pero el modelo de escuela es como los coles concertados, por lo tanto no entiendo que se les convoque a una huelga por la escuela pública.Me parece un error defender a esas escuelas como red pública porque se que en muchas de ellas se ha bajado el sueldo a las trabajadoras y se las están cambiando las condiciones del trabajo a peor. Lo siento pero son cooperativas y me cuesta mucho entender esta convocatoria por parte de los sindicatos.

Rosa dijo...

no nos convocan a las escuelas infantiles PÚBLICAS de los ayuntamientos,unas si otras no .¡¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES¡¡¡¡¡

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Rosa: creemos que están convocadas todas las Escuelas y Casas de Niños también pero nos informaremos lo antes posible para asegurarnos y te contestamos desde aquí

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Anónimo: Las Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta tienen Conveniso con las Comunidad. La titularidad es pública y, aunque con condiciones mucho peores, pertenecen a la red pública. Otra cosa es el tipo de gestión que, dentro de las actuales condiciones, pueda o no hacer cada empresa. De todas formas el que sus trabajadoras puedan hacer huelga es algo muy importante dada la complejísima situación que tienen y ese es el marco que ofrece esta convocatoria. Si los Sindicatos, en lugar de tener adscritas a estas trabajadoras a federaciones no educativas, las tuviesen en las educativas quizás les brindasen alguna oportunidad más que las que ahora tienen. En cuanto a los modelos que abrieron en su momento este "melón" de gestión indirecta fueron apoyados por todos los partidos en su momento. Si los cambios imponen otras realidades puede que sea algo que hubiese que reflexionar de nuevo y resituarlo pero creemos que, en ningún caso, puede condenar a sus trabajadoras a que no puedan hacer huelga.

R.R. dijo...

Las ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS MUNICIPALES.Con personal laboral.
En unos municipios si van a poder hacer huelga y en otros no

Carmen dijo...

No he podido descargar el cartel de la Huelga, pues no sale en vuestro comunicado, me podeis decir como lo hago. Gracias

Anónimo dijo...

La convocatoria de mañana es en defensa de la Escuela Pública, por lo tanto no entiendo como están convocadas la escuelas de Gestión Indirecta, su gestión es privada queramos o no, pueden manifestarse por su situación actual pero no en defensa de lo PÚBLICO.Muchas tienen un Proyecto educativo Estupendo, pero también sabemos que otras ya no, para la comunidad es más importante el económico. Pienso que mañana no es el lugar para estas escuelas, hay que luchar por la enseñanza Pública en todas las etapas de la Educación, si apoyamos a estas escuelas estamos entrando en contradición, apoyamos la privatización del 0-·.

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

URL de los Carteles de la Huelga en los siguientes enlaces:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/390820_1992076016374_1677601019_1406850_1723581933_n.jpg

y
http://cgtmadrid-ensegnanza.org/mediapool/74/745686/resources/22141783.jpg

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Para Rosa y R.R.:
Hemos intentado recabar información de los Sindicatos que convocan a Escuelas y Casas de Niños, de gestión directa e indirecta pero no hemos tenido respuesta aún. Nos han informado, sin embargo, que hay ayuntamientos como el de Alcobendas que plantean que la convocatoria les ha llegado tarde (ayer por la tarde) y que no da tiempo a establecer los servicios mínimos por lo que si las trabajadoras hacen huelga pueden enfrentarse a un expediente, circunstancia que parece han preguntado a CCOO y UGT y que se ha visto corroborada. De momento no sabemos más. En cuanto tengamos más información la daremos.

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Para Anónimo de nuevo: No pretendemos polemizar y como ya dijimos si el tipo de modelo quiere reestructurarse se deberá hacer teniendo en cuenta las consecuencias a las que puede dar lugar una opción como la gestión indirecta. En todo caso, no son centros concertados puesto que la titularidad de las escuelas es pública y entendemos que l@s trabajador@s tienen derecho a pedir, a la titularidad administrativa de la que dependen, la retirada de los Decretos y la defensa de una educación de calidad que en estos momentos se está haciendo desde unos centros que pertenecen a la red pública, guste o no guste. Como tienen ese derecho, lo tienen también a ser convocad@s como trabajador@s por Sindicatos de los que forman parte. Esta convocatoria no lo es para ninguna patronal sino para trabajador@s.
Damos por cerrado el episodio que entendemos debería continuar su reflexión en otros espacios y no en el de debate o no de la legitimidad de una huelga que, en todo caso, la comunidad educativa infantil necesita para poder luchar por sus derechos desde un marco legal.

Anónimo dijo...

¿No os parece raro que unos sindicatos tan diligentes para algunas cosas hayan cometido el error garrafal de no notificar la huelga (expresión máxima del sindicalismo) de las Escuela Infantiles Municipales de Alcobendas al Ayuntamiento? ¿No os parece sospechoso? A lo mejor es por escasez de horas sindicales, o a lo peor es para perpetuarlas... Ya sabéis el chiste del dentista.. no vayamos a hacernos daño.