Allí estuvimos, porque defender a dos escuelas (Verbena y Valle Inclán) es defenderlas a todas, es defender la Educación Infantil y es defender la Escuela Pública.
Pero necesitamos ser más much@s más para poder revertir tanta locura y tanta insensatez.
La Educación Infantil tiene que recuperar fuerzas, orgullo y dignidad y puede hacerlo.
Aunque llevemos desde 2008 denunciando y exigiendo, aunque muchas compañeras y muchos compañeros hayan perdido la esperanza nadie nos la devolverá si no somos nosotr@s quienes volvemos a sentirla. Porque los niños y niñas se lo merecen, porque lo merecemos nostr@s como profesionales con derecho a reclamar que la dignidad de su trabajo, su trascendencia, sea tenida en cuenta y valorada por esta sociedad.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Páginas
▼
viernes, 30 de noviembre de 2012
miércoles, 28 de noviembre de 2012
29 de noviembre : TOD@S A LEGANÉS
La Escuela Infantil Verbena y Valle Inclán corren peligro de desaparecer porque una Administración, injusta, ciega y sorda es incapaz de valorar la importancia que su labor educativa ha representado para los niños y niñas que han pasado por sus aulas y que deben seguir pasando.
Es otro ataque a la educación infantil pero si consiguen el apoyo suficiente es posible que logremos revertir la situación, como sucedió en las Escuelas Infantiles de Getafe el año anterior.
El jueves 29 se concentran en la Plaza Mayor de Leganés a las 5 de la tarde y necesitan toda nuestra ayuda. Defender dos escuelas es defenderlas todas, es seguir luchando por la dignidad de la educación infantil en nuestra comunidad.
Podéis firma también en los siguientes sitios:
http://ampaverbena.blogspot.com.es/
Firma y difunde sus acciones contra el cierre de estos centros. Participa en la concentración
Es otro ataque a la educación infantil pero si consiguen el apoyo suficiente es posible que logremos revertir la situación, como sucedió en las Escuelas Infantiles de Getafe el año anterior.
El jueves 29 se concentran en la Plaza Mayor de Leganés a las 5 de la tarde y necesitan toda nuestra ayuda. Defender dos escuelas es defenderlas todas, es seguir luchando por la dignidad de la educación infantil en nuestra comunidad.
Podéis firma también en los siguientes sitios:
Firma y difunde sus acciones contra el cierre de estos centros. Participa en la concentración
martes, 27 de noviembre de 2012
La Complu en la calle
120 profesores de la Universidad Complutense de Madrid darán mañana clase en la calle como medida de protesta por la situación a la que están abocando a la Universidad Pública.
"Estimado compañero, estimada compañera:
El próximo miércoles 28 saldremos 120 profesores a las calles de Madrid para impartir clases. Con esta acción pretendemos visibilizar pacíficamente nuestra protesta por las medidas económicas y legislativas que están afectando seriamente a las universidades públicas.
Hemos de hacer algo para defender los servicios públicos, como nuestra universidad. Por ello, te invito a participar en alguna de las lecciones que se impartirán a lo largo de esa jornada en las calles y plazas de Madrid; al mismo tiempo, te ruego difundas esta convocatoria."Además de la importancia del hecho en sí y de que la acción consista en socializar el conocimiento universitario, precisamente lo que se pretende evitar desde la administración, el plantel de especialidades, de nombres y de temáticas ofrece un abanico tan interesante que merece alcanzar una respuesta ciudadana masiva. Aquí tienes el enlace para conocer toda la oferta: http://www.lacompluenlacalle.blogspot.com.es/p/lista-de-clases.html
Por otro lado, nos alegra que la Universidad siga la senda de Aulas en la Calle, movimiento de etapas educativas anteriores a la universitaria que CEIP e IES pusieron en marcha el curso anterior y que siguen en algunas localidades como Fuenlabrada.
Estas son las ofertas de la Facultad de Educación:
"Estimado compañero, estimada compañera:
El próximo miércoles 28 saldremos 120 profesores a las calles de Madrid para impartir clases. Con esta acción pretendemos visibilizar pacíficamente nuestra protesta por las medidas económicas y legislativas que están afectando seriamente a las universidades públicas.
Hemos de hacer algo para defender los servicios públicos, como nuestra universidad. Por ello, te invito a participar en alguna de las lecciones que se impartirán a lo largo de esa jornada en las calles y plazas de Madrid; al mismo tiempo, te ruego difundas esta convocatoria."Además de la importancia del hecho en sí y de que la acción consista en socializar el conocimiento universitario, precisamente lo que se pretende evitar desde la administración, el plantel de especialidades, de nombres y de temáticas ofrece un abanico tan interesante que merece alcanzar una respuesta ciudadana masiva. Aquí tienes el enlace para conocer toda la oferta: http://www.lacompluenlacalle.blogspot.com.es/p/lista-de-clases.html
Por otro lado, nos alegra que la Universidad siga la senda de Aulas en la Calle, movimiento de etapas educativas anteriores a la universitaria que CEIP e IES pusieron en marcha el curso anterior y que siguen en algunas localidades como Fuenlabrada.
Estas son las ofertas de la Facultad de Educación:
José Antonio García Fernández (Departamento
de Didáctica y Organización Escolar)
Tema: La
educación en valores cívicos interculturales
Bibliografía: Bibliografía
La educación en valores cívicos
Hora:
11:30-13:00 Lugar: Moncloa Final línea G
Isidro Moreno Herrero (Departamento
de Didáctica y Organización Escolar)
Tema: Armas
de colaboración masiva: las herramientas de la web para empoderamiento de la
ciudadanía
Hora:
18:30-20:00 Lugar:
La Morada
Mercedes Sánchez Sainz (Departamento
de Didáctica y Organización Escolar)
Tema
de la Clase: Somos como somos. La diversidad como motivo de
enriquecimiento y no de discriminación
Hora:
20:30 Lugar:
Por confirmar
Jorge Marugán Kraus (Departamento de Psicología evolutiva y de
la educación)
Tema: Discursos educativos
posibles en el imperio de los mercados
Resumen y bibliografía: Resumen
y bibliografía Discursos educativos
Hora: 11:30-13:00 Lugar: Plaza de Felipe II
Irene Solbes Canales Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Universidad Complutense de Madrid
Tema de la Clase: Género, imagen
corporal y trastornos de la alimentación en la infancia y adolescencia
Resumen y Bibliografía: Género, imagen corporal y trastornos de la alimentación en la infancia y adolescencia
Resumen y Bibliografía: Género, imagen corporal y trastornos de la alimentación en la infancia y adolescencia
Hora: 20:00 – 21:00 Lugar: Librería de Mujeres de Madrid (C/ San Cristóbal 17)
Fernando Bárcena (Departamento de Teoría e Historia de la Educación)
Universidad Complutense de Madrid
Tema de la clase: La educación como acontecimiento existencial: una mirada poética
Resumen y Bibliografía: La educación como acontecimiento...
Hora: 13:00-14:30 Lugar: Plaza de Felipe II
Universidad Complutense de Madrid
Tema de la clase: La educación como acontecimiento existencial: una mirada poética
Resumen y Bibliografía: La educación como acontecimiento...
Hora: 13:00-14:30 Lugar: Plaza de Felipe II
Silvina Funes Lapponi (Departamento de Sociología)
Tema
de la clase: Sociología de los ámbitos de intervención socioeducativa
Hora:
Por confirmar Lugar: Comedor social
Pilar García Carcedo y Begoña
A.Regueiro Salgado (Departamento
de Didáctica de la Lengua y la Literatura)
Tema
de la clase: Poesía de la conciencia
Hora:
11:15 a 12:30 Lugar:
Parque Ofelia Nieto (coordenadas gps 40.452827,- 3.715958)
Presentación Ríos Vallejo (Departamento de Expresión Musical y Corporal)
Tema de la Clase: La danza como
elemento de cohesión grupal: práctica colectiva
Hora: 16:30-18:00 Lugar: Plaza de Ópera
lunes, 26 de noviembre de 2012
Seguimos adelante
Una vez que
los recursos contra los Decretos de Educación Infantil han sido estrangulados
por el poder judicial, y con ellos las modificaciones que pretendíamos en la
Ley Orgánica de Educación, en los albores de una nueva Ley Educativa (LOMCE),
que ignora a la Educación Infantil en un ejercicio temerario de
irresponsabilidad para con la infancia y con la sociedad presente y futura, frente a una crisis económica cuyas consecuencias se están cebando en la primera infancia, queremos afirmar que la lucha de esta Plataforma, apoyada en los principios que
la inspiran, sigue adelante, hoy más que nunca:
Creemos que todas las criaturas, desde el
nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida,
libre, feliz y digna. Una educación que considere a los niños y niñas
protagonistas de su propio desarrollo, en una relación armónica con sus iguales
y con el patrimonio común de la humanidad.
Como Plataforma, reivindicamos políticas de
primera infancia sociales y públicas y una etapa de educación infantil
inclusiva, única y con identidad propia.
Defendemos la ciudadanía de los niños y niñas desde esta perspectiva,
por lo que exigimos que las administraciones sean responsables de garantizar
todos estos derechos y la sociedad sea la depositaria de su cumplimiento.
Noviembre de 2012
Plataforma por la defensa del 0-6
sábado, 24 de noviembre de 2012
Educación infantil: La importancia de empezar con buen pie
• La hermana pequeña del sistema educativo reivindica su existencia frente a los que le quieren dar un puntapié y desplazarla del lado meramente asistencial SARAY MARQUÉS
A continuación os ofrecemos el artículo que el periódico Escuela ha publicado sobre la situación de la Educación Infantil. Agradecemos a esta publicación que haya dado visibilidad a un tema y a un ciclo (0-3) que con frecuencia desaparece, incluso de los medios de comunicación educativos. Apostar por ello es hacerlo por los pilares de la Educación.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha insistido en demasiadas ocasiones en que la etapa 0-3 es “más asistencial que educativa”. En el anteproyecto de la Lomce apenas aparece mencionada y, atendiendo a aquel dicho del exministro Ángel Gabilondo de que la ideología se demuestra en los presupuestos, no queda duda. Fue la gran perjudicada de los recortes (junto con las becas), y el plan para crear nuevas plazas para menores de 3 años, que debía renovarse en 2012, se quedó en nada.
Eso y la subida de tasas en comunidades como la de Madrid (hasta 416 euros al mes en una escuela pública), o la eliminación de la cuota cero (236 euros es lo más barato), el aumento de ratios (ocho en 0-1, 14 en 1-2, 20 en 2-3, cuando la media de los países del entorno para estas edades está entre cinco y siete), la privatización (el número de nuevas escuelas privadas en los últimos años triplica al de públicas), la eliminación de la ayuda a la diversidad (un niño con necesidades educativas especiales ha dejado de contar como dos plazas), según enumera Carmen Ferrero, presidenta de la Junta de Portavoces de Educación Infantil, tiene a los educadores de esta etapa en pie de guerra.
sigue en el desplegable
A continuación os ofrecemos el artículo que el periódico Escuela ha publicado sobre la situación de la Educación Infantil. Agradecemos a esta publicación que haya dado visibilidad a un tema y a un ciclo (0-3) que con frecuencia desaparece, incluso de los medios de comunicación educativos. Apostar por ello es hacerlo por los pilares de la Educación.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha insistido en demasiadas ocasiones en que la etapa 0-3 es “más asistencial que educativa”. En el anteproyecto de la Lomce apenas aparece mencionada y, atendiendo a aquel dicho del exministro Ángel Gabilondo de que la ideología se demuestra en los presupuestos, no queda duda. Fue la gran perjudicada de los recortes (junto con las becas), y el plan para crear nuevas plazas para menores de 3 años, que debía renovarse en 2012, se quedó en nada.
Eso y la subida de tasas en comunidades como la de Madrid (hasta 416 euros al mes en una escuela pública), o la eliminación de la cuota cero (236 euros es lo más barato), el aumento de ratios (ocho en 0-1, 14 en 1-2, 20 en 2-3, cuando la media de los países del entorno para estas edades está entre cinco y siete), la privatización (el número de nuevas escuelas privadas en los últimos años triplica al de públicas), la eliminación de la ayuda a la diversidad (un niño con necesidades educativas especiales ha dejado de contar como dos plazas), según enumera Carmen Ferrero, presidenta de la Junta de Portavoces de Educación Infantil, tiene a los educadores de esta etapa en pie de guerra.
sigue en el desplegable
Reacción contra el cierre de E.E. II, también en Castilla La Mancha
Las
Escuelas Infantiles Públicas de distintas comunidades están siendo asfixiadas y algunas, como las de Madrid o Aragón están en un peligro de extinción (pincha aquí y aquí) al que ahora se suma Castilla La Mancha.
¿Cuál es entonces la noticia?
Que la reacción de profesionales y familias surgen en todas partes para pararlo:
-Recogidas de firmas en Aragón contra los recortes que pretenden asfixiarlas (pincha aquí)
- Concentraciones y firmas en Madrid contra el cierre de escuelas emblemáticas como Verbena, La Fortuna y Valle Inclán (pincha aquí y aquí)
-Manifiesto y Unidad de AMPAS en Castilla La Mancha.
En esta Comunidad Castellano manchega familias y profesionales están reaccionando para defender su existencia y lo que se ha logrado de reconocimiento a esta etapa educativa, concretamente al primero de sus ciclos.
La acción empezó cuando la Asociación de Profesionales del 1º ciclo de Educación Infantil de Castilla La Mancha confirmó y denunció la ausencia de partida económica para Escuelas Infantiles Públicas en los Presupuestos de esta Comunidad para 2013. Representa que, para 2013, ni los Ayuntamientos ni las organizaciones sin ánimo de lucro van a recibir la subvención anual para el mantenimiento y sostenimiento de sus escuelas infantiles. Miembros de la Asociación afirman que: “ ante este panorama muchas serán cerradas y otras pasarán a gestión privada ya que los ayuntamientos no podrán sostenerlas. Con lo cual, todo el 0-3 nos vamos al "carajo".
Pero están reaccionando porque la denuncia pública ha dado lugar a que las familias de una Escuela Infantil, la Gloria Fuertes de Bargas en Toledo, hayan tomado la iniciativa de realizar un Manifiesto en contra de la situación y el lanzamiento de una campaña de firmas que lo apoye. Actualmente se ha difundido la acción y ya son 16 las AMPAS de Escuelas que han desarrollado sus textos reivindicativos y la recogida de firmas en la región.
Para saber más pincha aquí¿Cuál es entonces la noticia?
Que la reacción de profesionales y familias surgen en todas partes para pararlo:
-Recogidas de firmas en Aragón contra los recortes que pretenden asfixiarlas (pincha aquí)
- Concentraciones y firmas en Madrid contra el cierre de escuelas emblemáticas como Verbena, La Fortuna y Valle Inclán (pincha aquí y aquí)
-Manifiesto y Unidad de AMPAS en Castilla La Mancha.
En esta Comunidad Castellano manchega familias y profesionales están reaccionando para defender su existencia y lo que se ha logrado de reconocimiento a esta etapa educativa, concretamente al primero de sus ciclos.
La acción empezó cuando la Asociación de Profesionales del 1º ciclo de Educación Infantil de Castilla La Mancha confirmó y denunció la ausencia de partida económica para Escuelas Infantiles Públicas en los Presupuestos de esta Comunidad para 2013. Representa que, para 2013, ni los Ayuntamientos ni las organizaciones sin ánimo de lucro van a recibir la subvención anual para el mantenimiento y sostenimiento de sus escuelas infantiles. Miembros de la Asociación afirman que: “ ante este panorama muchas serán cerradas y otras pasarán a gestión privada ya que los ayuntamientos no podrán sostenerlas. Con lo cual, todo el 0-3 nos vamos al "carajo".
Pero están reaccionando porque la denuncia pública ha dado lugar a que las familias de una Escuela Infantil, la Gloria Fuertes de Bargas en Toledo, hayan tomado la iniciativa de realizar un Manifiesto en contra de la situación y el lanzamiento de una campaña de firmas que lo apoye. Actualmente se ha difundido la acción y ya son 16 las AMPAS de Escuelas que han desarrollado sus textos reivindicativos y la recogida de firmas en la región.
Apoyamos todas estas acciones e iniciativas que pretenden defender una Educación Infantil Pública de calidad y animamos a su difusión.
martes, 20 de noviembre de 2012
20 N Derecho del niño a educación /cierre de E.I Verbena, Fortuna y Valle Inclán
Hoy 20 de Noviembre, se celebra en todo el mundo el día de los derechos del niño. Es la fecha en que se aprobó en la ONU La Convención sobre los derechos del Niño, a la que se han acogido 191 países desde entonces.
Son un conjunto de normas de derecho internacional y se afirma en ellas que todos y cada uno de esos derechos con irrenunciables e inalienables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
Uno de ellos es el derecho a la Educación, a la cultura y al juego.
Nuestras autoridades lo celebran pretendiendo cerrar tres Escuelas Infantiles Históricas que han mostrado su buen hacer y su compromiso con ese derecho a una educación de calidad desde el nacimiento. Lo triste es que, precisamente por ello, se quiere cerrar Verbena, Valle Inclán y La Fortuna, al tiempo que se jalea la apertura de otras en zonas próximas
Lo que parece un sinsentido no lo es tanto, se trata de acciones premeditadas para estrangular el derecho a una educación pública de calidad, y en especial a una educación infantil, cuando ésta ha demostrado que lo es.
Si no hacemos nada les daremos la razón.
Son un conjunto de normas de derecho internacional y se afirma en ellas que todos y cada uno de esos derechos con irrenunciables e inalienables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
Uno de ellos es el derecho a la Educación, a la cultura y al juego.
Nuestras autoridades lo celebran pretendiendo cerrar tres Escuelas Infantiles Históricas que han mostrado su buen hacer y su compromiso con ese derecho a una educación de calidad desde el nacimiento. Lo triste es que, precisamente por ello, se quiere cerrar Verbena, Valle Inclán y La Fortuna, al tiempo que se jalea la apertura de otras en zonas próximas
Lo que parece un sinsentido no lo es tanto, se trata de acciones premeditadas para estrangular el derecho a una educación pública de calidad, y en especial a una educación infantil, cuando ésta ha demostrado que lo es.
Si no hacemos nada les daremos la razón.
lunes, 19 de noviembre de 2012
Educadores y educandos infantiles. Una utopía posible.
Educadores y educandos infantiles. Una utopía posible.
Autor: José Domínguez Rodríguez
Editado por: Federación de MRPs de Madrid
Editado por: Federación de MRPs de Madrid
Esta obra de Pepe Dominguez, pedagogo y filósofo comprometido y vinculado con los Movimientos de Renovación Pedagógica, parte de la práctica para elaborar
una reflexión teórica sobre la Educación Básica, sobre la formación inicial y permanente del
profesorado. Entiende aquélla como la primera y el pilar de todas las que
puedan desarrollarse posteriormente, para todos los seres humanos sin exclusión.
Por ello se centra en la Educación Infantil, “una etapa inicial y fundamentante de la educación básica holística y
universal”, poniendo de relieve su importancia “básica” en la
escolarización y en todo el proceso educativo del ser humano.
Ya puedes tener tu ejemplar si picas aquí:
http://www.fundacionangelllorca.org/educadores-educandos-infantiles-utopia-posible/.
http://www.fundacionangelllorca.org/educadores-educandos-infantiles-utopia-posible/.
Todos los beneficios de la venta de este libro han sido
donados por Pepe a la Federación de MRPs de Madrid
domingo, 18 de noviembre de 2012
Lunes 19 de marzo en el Ateneo: Mesa redonda de J. Martínez Bonafé y J. Carbonell
Mañana 19 de marzo va a celebrarse la última sesión del ciclo dedicado a Ignacio Fernández de Castro en el Ateneo de Madrid y, como en ocasiones anteriores, la Sección de Educación del Ateneo, junto a la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid, el Colectivo Infancia, la Revista Cuadernos de Pedagogía y el periódico Escuela os invitan a participar en este acto que tratará sobre el tema "El maestro en la Sociedad Actual.
Jaume Carbonell y Jaume Martínez Bonafé, dos reconocidos expertos en Educación y Renovación Pedagógica serán quienes nos acompañen en esta ocasión para cerrar el ciclo.
Si tienes oportunidad no te lo pierdas
Jaume Carbonell y Jaume Martínez Bonafé, dos reconocidos expertos en Educación y Renovación Pedagógica serán quienes nos acompañen en esta ocasión para cerrar el ciclo.
Si tienes oportunidad no te lo pierdas
martes, 13 de noviembre de 2012
lunes, 12 de noviembre de 2012
UNICEF: El impacto de la crísis en los niños
La crisis está golpeando con crueldad a
los adultos que reciben las consecuencias de políticas neoliberales extremas, al tener que contribuir con sus escasos recursos a pagar unos impuestos
destinados, en buena parte, a los bancos causantes de muchas situaciones
inhumanas. Pero a los niños y niñas los está condenando a tener un presente lleno de
carencias y un futuro cada vez más precario que sentencia y agrava las diferencias
socio-económicas y el desarrollo de capacidades de las personas..
Este informe de Unicef sobre la pobreza
infantil en España lo expresa con toda claridad y expone la injusta situación de manera
sencilla y contundente. También ofrece claves de análisis de la situación y puntos esenciales que son precisos y posibles para invertirla, entre ellos, la inversión en políticas públicas de Educación, salud y bienestar social , muy especialmente en relación con la primera infancia.
En la introducción al mismo leemos:
UNICEF
ha comprobado a lo largo de sus más de 60 años de trabajo que un modelo de
crecimiento equitativo, que invierta en infancia, en educación y en salud,
conlleva un crecimiento más sostenible y más prolongado en el tiempo. En este
sentido, el papel de la infancia y sus derechos en España debería integrase en
toda reflexión sobre cómo y qué “queremos ser de mayores” como país.
Así expresa Unicef en la introducción a
este informe una síntesis de lo que no debiera ser y que, sin embargo está
siendo. UNICEF l LA INFANCIA EN ESPAÑA 2012-2013. Pág 5
Para saber más puedes descargarte el Informe completo pinchando aquí
sábado, 3 de noviembre de 2012
Educación Infantil: 6 años claves para una vida
Nos sentimos muy orgullosas cuando nuestros objetivos se cumplen y el trabajo sirve para lo que pretendimos al hacerlo.
Una compañera de Fuenlabrada, Elisa Hernández, ha tenido una iniciativa muy interesante al enviar cartas a responsables de educación manifestando su descontento o recomendándoles información relevante de la que cree que carecen.
Le damos las gracias y volvemos a colgar los enlaces con el video: http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/2010/03/educacion-infantil-6-anos-claves-para.html
y con la guía de video http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/2010/04/guia-video-ceapa-educacion-infantil-6.html
Una compañera de Fuenlabrada, Elisa Hernández, ha tenido una iniciativa muy interesante al enviar cartas a responsables de educación manifestando su descontento o recomendándoles información relevante de la que cree que carecen.
Entre estas recomendaciones está el vídeo que hicimos con CEAPA y Aire: 6 años claves para una vida, cuyo objetivo era proporcionar, fundamentalmente a familias, criterios para seleccionar un centro de educación infantil de calidad para sus hijos e hijas.
Pues esta compañera se lo ha recomendado a la SRa Masipe en la Consejería de Educación, en los términos que aparecen en el enlace de su blog:
http://www.aprendiendoeninfantil.com/2012/10/educacion-infantil-6-anos-claves-para.htmlPues esta compañera se lo ha recomendado a la SRa Masipe en la Consejería de Educación, en los términos que aparecen en el enlace de su blog:
Le damos las gracias y volvemos a colgar los enlaces con el video: http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/2010/03/educacion-infantil-6-anos-claves-para.html
y con la guía de video http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/2010/04/guia-video-ceapa-educacion-infantil-6.html
viernes, 2 de noviembre de 2012
Miércoles 7 de noviembre en el Ateneo, Mesa redonda "cuando el alumnado rechaza la Escuela"
El próximo miércoles 7 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar la mesa redonda que compartirán JOSÉ GIMENO SACRISTÁN Y ANTONIO VALERO.
Tratará sobre el rechazo a la escuela por parte del alumnado, sus circunstancias, consecuencias y razones.
Varios colectivos (Sección de Educación del Ateneo, Federación de MRPs de Madrid, Asociación Colectivo Infancia, Revista Cuadernos de Pedagogía y Periódico Escuela) siguen trabajando juntos para hacer posible esta serie de encuentros en el Ateneo, para crear espacios de participación y debate críticos en torno a la Educación.
Si puedes asistir no te lo pierdas, es un lujo de encuentro.
Tratará sobre el rechazo a la escuela por parte del alumnado, sus circunstancias, consecuencias y razones.
Varios colectivos (Sección de Educación del Ateneo, Federación de MRPs de Madrid, Asociación Colectivo Infancia, Revista Cuadernos de Pedagogía y Periódico Escuela) siguen trabajando juntos para hacer posible esta serie de encuentros en el Ateneo, para crear espacios de participación y debate críticos en torno a la Educación.
Si puedes asistir no te lo pierdas, es un lujo de encuentro.