El pasado viernes 23 de agosto se produjo la protesta de profesionales y familias por el despido de 20 educadoras infantiles en Móstoles.
La destrucción de las Escuelas sigue sin contemplaciones permitiendo que, además, las privadas acaben siendo más baratas que las públicas gracias a la política de recortes y a la ausencia de financiación real que la Consejería de Educación impone.
Para saber más pincha aquí http://fotograccion.org/wp/2013/08/fotos-protesta-en-el-consejo-del-patronato-de-escuelas-infantiles-por-el-despido-de-20-educadoras/
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Páginas
▼
jueves, 29 de agosto de 2013
jueves, 8 de agosto de 2013
Libro: La primera Infancia (0-6 años) y su futuro
Existe acuerdo sobre la importancia de los primeros años de la vida humana y el decisivo papel de las influencias educativas en esta etapa.
La primera parte de este libro está dedicada a analizar las condiciones sociales y educativas de la infancia iberoamericana.
La segunda ofrece un completo panorama de las direcciones en que deben orientarse los cambios del futuro. Entre los argumentos esenciales de ese cambio están la perspectiva de los derechos de la infancia, las respuestas integrales que respondan a características y necesidades locales, la diversidad como bien a cultivar, el uso de metodologías de trabajo adecuadas a la edad, la búsqueda de la equidad y la exigencia de calidad.
Accede al documento http://www.oei.es/
AUTORES: Jesús Palacios, Elsa Castañeda, Alejandro Acosta, Vicenç Arnaiz, Jorge Iván Bula, Michael Feigelson, Gaby Fujimoto,
María Victoria Peralta, Nashieli Ramírez, Tatiana Romero, Fúlvia Rosemberg y Patricia M. Sarlé