sábado, 25 de abril de 2020

LA EDUCACIÓN INFANTIL DE MADRID EN TIEMPOS DE CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una vez mas, a lo largo de este estado de alarma, tres colectivos de educación infantil (AMEIGI, junta de Portavoces 05 y Plataforma de Educación Infantil 06), denunciamos la situación que la Presidenta de la Comunidad y el Alcalde del Ayuntamiento de Madrid han provocado al suspender los convenios con los distintos ayuntamientos y los contratos con las empresas que gestionan las escuelas infantiles.
Desde mediados de marzo, que denunciamos esta situación, hemos venido trabajando  para que se oiga en varios ámbitos la falta de compromiso con la educación infantil 0-6 y en este caso todavía más con el primer ciclo de 0 a 3 años. Ya son muchas las voces que se han manifestado en contra de estas medidas tomadas por parte de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.
Esta carta que os presentamos se envió anteayer a todos los partidos de la oposición, tanto de la Asamblea como a la Federación de Municipios de Madrid. Sabemos que, en breve, habrá una comisión en la Asamblea de Madrid y tenemos el compromiso de los partidos de que sacarán este tema que tanto preocupa a una gran parte de los ciudadanos.

Descagar carta AQUÍ

No hay comentarios: