Páginas

domingo, 6 de abril de 2008

Cartas al director de "El País"

Nuestra compañera Alicia Vallejo ha enviado a El País las siguientes cartas. Hasta el momento no se las han publicado. Con su permiso las difundimos por este medio.Se nos ocurre que podemos enviar, siguiendo su iniciativa, cartas a las secciones de Cartas al director de los períodicos...a ver si se hacen eco de esta horripilante situación. Podemos escribirlas como grupo, a nivel individual,... animar también a familias...No podemos permitir que destrocen la educación infantil 0-6, que la ninguneen, que no tengan en cuenta a los niños y a las niñas, a las familias y a los profesionales...¡ánimo!

cartasdirector@elpais.es En nombre de la infancia. ¿Se ha vuelto sordo, ciego, mudo y manco el Defensor del Menor?¿Con qué legitimidad la Comunidad de Madrid, haciendo omisión de los conocimientos científicos actuales que desde diversos enfoques aseguran todos que la atención y educación de la Primera Infancia es fundamental en el desarrollo de las personas y que proporciona las bases para los posteriores aprendizajes, puede imponernos el deleznable Decreto de Mínimos y Currículo? El desprecio por los seres humanos y por las Ciencias de la Educación del que hace gala la Consejera, Directora General y cuantos hayan tenido que ver con estos Decretos es propio de unas personas con ignorancia supina en materia educativa, dirigidos por intereses ajenos a la Escuela.Además dan pasos silenciosos para destruir la Red de Centros del Profesorado de la Comunidad de Madrid. Y, por si fuera poco, también pretenden dejar inoperantes a los Equipos de Atención Temprana y estan dificultando la integración y la atención a las necesidades educativas especiales de aquellas alumnas y alumnos que lo requieran. ¿Estamos indefensos ante tanta barbarie? Alicia Vallejo Salinas.

cartasdirector@elpais.es La Comunidad de Madrid pretende elevar la calidad del sistema educativo madrileño dándonos un cheque para que llevemos a nuestros más pequeños/as a un centro sin condiciones, atendido por personal no especializado, bajo nuestra responsabilidad, sin inspección pedagógica. ¿Entienden por libertad de enseñanza facilitar el negocio a algunos conocidos suyos y volver como en tiempos de Franco a que los centros educativos infantiles estén incluidos en Actividades Diversas de Comercio? ¿Tienen los amigos de la Administración Educativa la intención de hacer franquicias para atender a niñas y niños menores de seis años?¿Volverán los Alféreces Provisionales y las Ayas Puericultoras de la Sección Femenina a hacerse cargo de las "guarderías"? ¡No será por falta de maestros y educadores!!No será por falta de un Modelo de Educación Infantil valorado por la Comisión Europea como uno de los mejores de Europa! ¿No es terrorismo de estado destruir una Red Pública de Escuelas Infantiles y de Centros de Formación del Profesorado que ha costando tanto esfuerzo, dedicación y dinero público y que ha dado tan buenos resultados, reconocidos fuera de nuestras fronteras? Alicia Vallejo Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario