Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
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jueves, 31 de marzo de 2011
Un día mundial para convertirlo en vida cotidiana: Espectro Autista
Este 2 de abril es el día mundial del autismo. Pero los niños y niñas que padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo y sus familias precisan del apoyo administrativo y social a diario. Con los medios con que contamos actualmente la respuesta educativa y social está muy lejos de ser la adecuada en Madrid, perdiéndose así las posibles competencias con las que estos niños y niñas cuentan también. ¿Qué nivel de compromiso tenemos cada cual con la inclusión de estos niños y niñas en la vida cotidiana de las escuelas y de los colegios, de los barrios, de las asociaciones? Ofrecemos un video informativo y un cuento para repensar. El Autismo y otros trastornos relacionados no duran un día sino toda una vida para quienes lo sufren ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE
Mi cole es preferente de tgd y estoy aprendiendo mucho sobre este tema. Muchas gracias por colgarlo se necesita concienciar a la gente con esto
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