Como ya expusimos en post anteriores, la normativa que la comunidad ha publicado en junio implica la desaparición en la práctica de este programa, el que mejor responde actualmente a las necesidades educativas y de escolarización de los niños y y niñas que tienen la oportunidad de disponer de una familia que puede implicarse más en la escuela y permite al tiempo que no estén escolarizados más que unas horas diaras, sin que la manida conciliación entre la vida familiar y escolar sea la protagonista.
El programa Casas de Niños, con este planteamiento, intenta construir una auténtica comunidad escolar, participativa y democrática en la que se contemple a las criaturas en sus dos aspectos sociales, el familiar y el escolar, pero integrándose y cooperando en busca de un objetivo común: el desarrollo integral de los niños y niñas de estas edades.
Su defensa no es un tema menor en las actuales circunstancias, sino mayor.
Toda la educación está siendo atacada pero con frecuencia las reivindicaciones de la primera etapa se diluyen entre las peticiones generales.
¿Que tal si dejamos de indignarnos y reconocemos nuestras culpas? Salvando las honrosas excepciones -que las hay_ ¿Cuando se ha apoyado un expediente a los profes que no cumplen con sus obligaciones? ¿Cuando se ha puesto a los alumnos y sus familias por delante de las miserias cotidianas de "mi horario" y "mis derechos"? ¿Quién se ha plantado frente a la dejación de responsabilidades y mirar para otro lado? La huelga del 14 es indefendible y me niego a ser un pelele en manos de unos sindicatos que solo protestan por sus subvenciones y que -verdaderamente- no nos representan. Si se paraliza un centro se le está haciendo el juego a quines dejan España con 5 millones de parados y la educación hecha unos zorros, con uno de los mayores fracasos de Europa sin que dimita ni el Ministro de Educación. Ese PSOE que quiere mantenerse con disturbios y mentiras.
ResponderEliminarTodos tenemos que arrimar el hombro porque si no nos hundimos
Si, pero ¿A qué hora?
ResponderEliminarAl anónimo que pregunta la hora de la concentración : es de 18 a 19'30
ResponderEliminarAl otro anónimo: mezclas tantas cosas que es difícil contestarte. Si bien con frecuencia hay casos de corporativismo mal entendido que, en contra de lo que planteas como general, ha sido contestado con frecuencia por compañeros y compañeras y que, en todo caso no tiene disculpa, no creemos que la huelga del profesorado vaya a ser corresponsable del deterioro de la enseñanza en Madrid y mucho menos en España. El derecho de huelga no implica la obligación de hacerla y si no estás de acuerdo pues eso, que estás en tu derecho. Pero compañera (o compañera), si no eres consciente de la situación de la enseñanza en Madrid y de que es importante que se de una respuesta contundente para frenar tanto deterioro es que no estás en la realidad (es imposible hacer siquiera una síntesis aquí pues un comentario no da para ello pero puedes leerte los post que llevamos publicando hace tiempo y verás cuántas razones hay). Nosotras somos de infantil y creemos que es fundamental que se unan todas las etapas para decir BASTA. Si esto es una oportunidad para ello bienvenido sea. Quienes pueden convocar huelgas son los sindicatos y las bases de los mismo, y la sociedad en general, bien puede presionar para que se reivindique lo que conviene a todos y si las formas no gustan también pueden denunciarse, pero siempre planteando alternativas que luchen por la calidad de la educación, en especial de la pública. Vemos que tiras directamente contra el PSOE y tiene una gran responsabilidad en la situación educativa del País, pero en Madrid, perdona compañero (o compañera), quien se lleva la palma es el PP, que es quien gobierna y quien está destrozando todo lo público y la educación de todos y todas (equidad, solidaridad, calidad, integración,...)
Plataforma, enhorabuena por la buena respuesta al primer anónimo. Suscribo totalmente tus palabras. Y mientras reivindicamos, hay que trabajar en un modelo educativo que defienda la independencia de criterio, el conocimiento como forma de liberación personal y la toma de decisiones en una sociedad muy compleja e interconectada. Lo demás se aprende. Los valores se viven y se practican.
ResponderEliminar