Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Páginas
martes, 31 de enero de 2012
Ateneo: 1 de febrero de 2012 a las 19 h. 3º centenario de Rousseau
Este Ciclo no es, ni mucho menos, convencional. No se trata de conmemorar una figura de cartón piedra sino de someter a reflexión y crítica el proyecto ilustrado, señalar lo que significa para la emancipación humana y su supervivencia y actualidad en el pensamiento del presente. Rousseau es, rabiosamente, actual. Sus ideas educativas han influido en el pensamiento de pedagogos tan dispares como Ferrer i Guardia y Piaget. Tiene, incluso, una gran dimensión de futuro su valoración del esfuerzo en el proceso educativo, así como hacer del niño el sujeto y responsable de su educación reservando al profesor una labor de guía o acompañante. Por otro lado, sus ideas sobre la democracia deben ser una fuente de inspiración para este momento en el que vivimos una democracia de baja calidad. Las coordenadas y supuestos en que se basa su contrato social y su concepto de voluntad general, también, deben ser objeto de especial atención cuando se habla tanto de democracia directa.
Por todas estas razones, nos hemos decidido a conmemorar el tercer centenario de su nacimiento.
Federación de MRPs de Madrid.
sábado, 28 de enero de 2012
OBJETIVO: DESMANTELAR LA ESCUELA PÚBLICA
Jose María Moya (grupo Siena al que pertenece Magisterio Español) hace una entrevista a Xavier Gisbert, de triste recuerdo en la Consejería de Educación de Madrid; el nuevo Director General de Evaluación y Cooperación del Ministerio.
Dice Gisbert que “tenemos un sistema educativo que no se orienta a los resultados y estas son sus ideas para, en la práctica, desmantelar por completo la Escuela Pública. Se encuentran para todos los niveles y etapas, para potenciar a la privada, para la organización, para la docencia, para la participación y para la gestión de los centros. También para la Educación Infantil.
El texto es largo pero merece la pena leerlo, para que nos orientemos sobre lo que nos espera y valoremos si es o no necesario seguir respondiendo, ya no sólo en Madrid sino en todo el Estado. Con la excusa de la crisis van a hacer una re-re-re-reforma que les sirve en bandeja poder disponer a su antojo todas las medidas precisas poner en práctica las ideas que ya intentaron con la LOCE pero que ahora van mucho más allá.
Si quieres leer toda la entrevista pincha en el enlace que no tiene desperdicio: http://www.magisnet.com/pda/noticia.asp?pg=2&s=105jueves, 26 de enero de 2012
martes, 24 de enero de 2012
Por las Casas de Niños de Getafe.
El MIÉRCOLES 25: FILA INDIA
sábado, 21 de enero de 2012
Lunes 23 de enero a las 19 h. Conferencia TICs E INNOVACIÓN en el ATENEO de Madrid
domingo, 15 de enero de 2012
AULAS EN LA CALLE.
AULAS EN LA CALLE.
¡OS NECESITAMOS!
Hola a tod@s.
El próximo DOMINGO 22 DE ENERO, Fuenlabrada pone en marcha su Proyecto AULAS EN LA CALLE, en el que algunos tenemos puestas muchas muchas ilusiones (tal vez todas, la mayoría, las últimas, las únicas, las más grandes... depende de cada uno de los que vivimos esta destrucción, de cómo la vivimos y del desgaste que nos supone vivirla, ya sabéis...) "Aulas en la Calle"es una manera de continuar con las movilizaciones en defensa de la Educación Pública, apoyándonos en la fuerza y el calor humano de todos los agentes que componen la comunidad educativa y, por supuesto, la ciudadana. Tan sólo os pedimos que ESTÉIS CERCA de la manera en que podáis, porque os necesitamos, porque nos da seguridad saberos ahí, porque nos jugamos mucho con esta apuesta... Por supuesto, existen distintas posibilidades para que colaboréis con este proyecto:
■Difundiéndolo en Internet o personalmente entre vuestros compañeros, alumnos, familias...Haciéndolo llegar a Escuelitas Infantiles, CEIPs, IES, asociaciones, medios de comunicación o personas que, simplemente valoren de la forma que sea nuestra Educación Pública . ¡Necesitamos hacernos muy visibles!
■Cooperando en el diseño de las sesiones ya sea con propuestas de actividad que podéis enviar por e-mail o, en persona, en las reuniones organizativas que se plantean mensualmente.
■Ayudando a organizar en las sesiones, durante su propio desarrollo, ya que siempre hacen falta manos.
■Participando y disfrutando de las propias actividades junto con vuestros alumnos, hijos o amigos.
¡Os adjuntaremos el dossier y la planificación con todo el mimo del mundo si aún no lo tenéis!
Este es un proyecto abierto a toda la ciudadanía sensible con la problemática de la Educación Pública y ésta es nuestra manera de deciros que sois nuestra gente, la que sentimos "de los nuestros" y la que hace que encontremos nuestro lugar en el mundo... Un abrazo enorme. PRIMERA CITA: DOMINGO 22 DE ENERO. PARQUE DE LORANCA, FRENTE AL CENTRO COMERCIAL, A LAS 11:30.
ACTIVIDAD: JUEGOS COOPERATIVOS Y AEROBIC.
aulasenlacalle@gmail.comjueves, 12 de enero de 2012
Hoy 12 de enero, a las 5'30 por la Educación Infantil
CONCENTRACIÓN en defensa del Modelo Educativo 0-6 años en las Escuelas Municipales de Getafe
Estimadas compañeras y compañeros,
También os envío un enlace de una página Web de recogida de firmas en contra de esta medida, que han impulsado las trabajadoras de las Escuelas, para que firméis, si así lo estimáis, solicitando que también le deis difusión.
domingo, 8 de enero de 2012
Nuevas tablas salariales para Educador@s de la privada
Con un salario bruto de 682’08 euros más 16’32 de CPP, datos del último convenio aprobado, ¿Cómo se puede sobrevivir y al tiempo ofrecer el trabajo de la calidad que requieren nuestras criaturas?
Este es el sueldo de l@ auxiliares de infantil en la privada, categoría por la que, cada vez con más frecuencia se contrata también en las Escuelas de Gestión Indirecta, aunque la persona disponga de unos conocimientos y titulación superiores y la empresa se beneficie de ellos.
La contratación como Educador/a supone 858’17 más 21’78 de CPP. ¡Todo un dispendio también!
El maestro o maestra cobrará 1376’30 más 29’34 de CPP.
Por otro lado estas diferencias según tipos de contratos reintroducen un nuevo debate que aparece tanto en la pública como en la privada: la necesidad de una única titulación, igualmente remunerada por el mismo trabajo realizado.
¿Se entiende por qué una razón más requiere de la apuesta por la Escuela Pública?
Para saber más pincha aquí