Páginas

lunes, 14 de enero de 2013

Presentación del Informe Estatal sobre la situación de la Educación Infantil en España

“Planteamiento, evolución y perspectivas de la educación de 0 a 6 años”.

Aunque algo tarde, todo acaba llegando y por fin podemos colgar los audios de la presentación  del Informe Estatal sobre la situación de la Educación Infantil en España que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en el Ateneo de Madrid.

Por su larga duración, hemos decidido publicarlo en los diferentes apartados que compusieron el acto y que son los siguientes:

1 Presentación (Francisca Majó)



2 Origen de la Plataforma por la defensa del 0-6 y gestación del Informe: diversos apartados y su evolución (Pepa Alcrudo)


Pepa Alcrudo from Plataforma06 on Vimeo.

3 El nacimiento de la Educación Infantil como etapa educativa (Alicia Vallejo)


Alicia Vallejo from Plataforma06 on Vimeo.

4 Modelo Educativo y significado de la calidad que defendemos (Alfredo Hoyuelos)


Alfredo Hoyuelos from Plataforma06 on Vimeo.

5 Marco legislativo que ha acompañado y acompaña a la Etapa de Infantil (Alicia Alonso).


Alicia Alonso from Plataforma06 on Vimeo.
Si quieres ver el Power Point que utilizó en la presentación pincha aquí.

6 El carácter único de la etapa y las graves diferencias que, sin embargo, ofrecen sus dos ciclos (Mercedes Escobar). 


Mercedes Escobar from Plataforma06II on Vimeo.
Si quieres descargarte la presentación que utilizó pincha aquí.

7 La situación actual y las perspectivas de la Educación Infantil en España (Pepa Alcrudo). 

Cierre from Plataforma06II on Vimeo.

Si quieres descargarte el texto que utilizó pincha aquí.

Este audio va seguido por el coloquio que tuvo lugar con la participación de cuant@s estuvimos en este acto compartido.

Esperamos que os interese y podáis percibir la calidez del clima que ese día respiramos en la sala del Ateneo, defendiendo a la primera infancia, compartiendo y reanimándonos con ello.

Os deseamos un Nuevo Año con más esperanza, más ilusión y más unidad para seguir luchando por la Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario