PORQUE PODEMOS HACER MUCHO MÁS QUE LAMENTARNOS Y RESIGNARNOS:
Hacemos de nuevo un llamamiento para firmar masivamente la iniciativa de bajada de cuotas que pide la asociación AMEIGI y que suscribimos plenamente.http://www.change.org/es/peticiones/luc%C3%ADa-figar-lacalle-consejera-de-educaci%C3%B3n-de-madrid-propuestas-para-conseguir-escuelas-infantiles-p%C3%BAblicas-con-cuotas-asequibles?share_id=ePYIJTqmaU&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition
"El curso pasado las tasas de las escuelas infantiles públicas subieron entre un 40 y un 60 por ciento según el tramo de edad, lo que provocó que alrededor de un 50 por ciento de las familias renunciara a su plaza, según denunció esta plataforma. Este curso, según un informe que han realizado, habrían continuado los efectos de esa subida, con el cierre de 80 aulas y unas 1.700 plazas vacantes, además de la perdida de 160 puestos de trabajo. Para este estudio, se ha conseguido información del 44 por ciento de las 340 escuelas que hay en la Comunidad.
La Comunidad, por su parte, niega este cierre de aulas. La Consejería de Educación "ajusta la oferta a la demanda en cada zona. Si un centro no tiene todas sus unidades en funcionamiento es porque no hay demanda que lo justifique. No se trata de una decisión de la Consejería sino un efecto de la demanda real", han indicado fuentes del departamento dirigido por Lucía Figar. También señalan que en la Comunidad hay unos 6.000 niños en lista de espera para las escuelas infantiles y que es "absolutamente falso que la demanda en las escuelas infantiles de la región se haya desplomado". Según sus datos, el nivel de ocupación es del 90 por ciento y hay grandes poblaciones como Madrid donde están al 95 por ciento, la misma situación que el curso pasado.
La plataforma también ha denunciado que "la reducción de facto de la inversión pública en la red propia de la Comunidad contrasta con la aportación de 34 millones de euros en cheques para la privada, lo que consigue que una guardería privada mediante el cheque le resulte a una familia más asequible que una escuela infantil pública que no recibe cheques bebé, ni becas de comedor, ni de ayuda para material didáctico".
Más información:
Las escuelas infantiles públicas pierden terreno frente a las privadas
"Con trillizos la escuela infantil pública me cuesta casi el triple que la privada"
El 50% de las familias renuncia a su plaza por la subida de precios
Subida de precios en las escuelas infantiles"
"El curso pasado las tasas de las escuelas infantiles públicas subieron entre un 40 y un 60 por ciento según el tramo de edad, lo que provocó que alrededor de un 50 por ciento de las familias renunciara a su plaza, según denunció esta plataforma. Este curso, según un informe que han realizado, habrían continuado los efectos de esa subida, con el cierre de 80 aulas y unas 1.700 plazas vacantes, además de la perdida de 160 puestos de trabajo. Para este estudio, se ha conseguido información del 44 por ciento de las 340 escuelas que hay en la Comunidad.
La Comunidad, por su parte, niega este cierre de aulas. La Consejería de Educación "ajusta la oferta a la demanda en cada zona. Si un centro no tiene todas sus unidades en funcionamiento es porque no hay demanda que lo justifique. No se trata de una decisión de la Consejería sino un efecto de la demanda real", han indicado fuentes del departamento dirigido por Lucía Figar. También señalan que en la Comunidad hay unos 6.000 niños en lista de espera para las escuelas infantiles y que es "absolutamente falso que la demanda en las escuelas infantiles de la región se haya desplomado". Según sus datos, el nivel de ocupación es del 90 por ciento y hay grandes poblaciones como Madrid donde están al 95 por ciento, la misma situación que el curso pasado.
La plataforma también ha denunciado que "la reducción de facto de la inversión pública en la red propia de la Comunidad contrasta con la aportación de 34 millones de euros en cheques para la privada, lo que consigue que una guardería privada mediante el cheque le resulte a una familia más asequible que una escuela infantil pública que no recibe cheques bebé, ni becas de comedor, ni de ayuda para material didáctico".
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