El próximo 17 de febrero a las 19 h, en el Ateneo de Madrid presentamos el libro:
Pedagogías del siglo XXI
Un trabajo excepcional de Jaume Carbonell que trata de encontrar respuesta a preguntas muy importantes para el futuro de la educación:
¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan?
Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas,… y de un largo etc. De pedagogías que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo, a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo.
Es un libro que se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula; y a otros profesionales o personas interesadas por las distintas propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro.
Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas,… y de un largo etc. De pedagogías que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo, a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo.
Es un libro que se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula; y a otros profesionales o personas interesadas por las distintas propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro.
Sección Ciencias de la Educación, Federación de MRPs Madrid y Colectivo Infancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario