Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Páginas
▼
sábado, 24 de junio de 2017
QUINCE FAMILIAS Y TODO UN CEIP, EL ALDEBARÁN DE TRES CANTOS, REIVINDICAN PLAZA PARA SUS HIJOS E HIJAS
El concepto de libertad se tergiversa a conveniencia y un ejemplo es la libertad de elección de centro escolar.. Es una entelequia manipulada que está llegando al extremo porque en realidad solo se aplica para que aumente la oferta concertada. ¿Cómo puede elegirse cuando no hay entre qué? Es la Escuela Pública, la que realmente es para, de, con y entre todos y todas la que debe dar respuesta a las necesidades de escolarización de nuestros niños y niñas-
En Infantil vemos desde hace años cómo se desangra cerrándose líneas cuando conviene y no abriéndose otras nuevas cuando, como en este caso, no solo hay demanda suficiente sino espacio para que se abran nuevas.
El último ejemplo es la situación que ocurre en el Colegio Público Aldebarán, donde quince familias que han optado por este centro ven cómo sus hijas e hijos de tres años se quedan fuera porque la política del Ayuntamiento de Tres Cantos, municipio al norte de Madrid, opta por apoyar la oferta concertada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario