- Acordamos la necesidad de la inmediata creación y puesta en marcha de la Mesa Técnica que demandamos para ello, en la que deben confluir las necesidades y posibilidades que hay desde los distintos sectores implicados, al menos: Educación, Sanidad, Prevención de riesgos laborales, Trabajo profesional y familiar.
El objetivo es aportar las mejores alternativas posibles en este momento para empezar a construir ya una vuelta a las aulas segura y viable para septiembre, lo que también ha de traducirse en unos protocolos de actuación claros y seguros para familias y profesionales.
En esta Mesa ha de combinarse, por ejemplo, qué es una criatura en estas edades, cuales son sus necesidades y derechos, para hacer posible que se dé una solución de vuelta a las aulas ajustada que integre estas características con las medidas de seguridad sanitaria posibles, para ellas y para profesionales y familias.
Recalcamos que, aunque no es función escolar, no dejamos de tener en cuenta las necesidades económicas de las familias, por lo que también hacemos propuestas de conciliación laboral y familiar que han de ser cubiertas desde el mundo empresarial y administraciones sociolaborales.
- Acordamos igualmente pedir la modificación de las órdenes de admisión escolares y su adaptación a las actuales necesidades.
- Se va a solicitar que tengan derecho a la comida principal del día todos los niños y las niñas que lo precisen, no solo quienes ya lo tenían por RMI.
En cuanto esté disponible publicaremos el comunicado oficial de la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario