Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Páginas
▼
lunes, 9 de noviembre de 2020
EL ATAQUE A LA EDUCACIÓN INFANTIL DE LA LOMLOE
Cuando presentamos las enmiendas como Plataforma Estatal 06 e incluso dentro de Redes por una nueva política educativa, albergábamos esperanzas que algo de lo presentado apareciera reflejado en esta modificación legislativa, sino tal y como estaba escrito si en contenido. Sin embargo ayer, no éramos capaces de entender lo que leíamos en el borrador del texto que había salido de las ponencias de las enmiendas a la Lomloe. Lejos de dejar la etapa de Educación Infantil tal y como está actualmente, modifican parte de sus artículos dejando el primer ciclo sin carácter educativo, y posicionando al segundo en la situación que se encuentra ahora el primero. Esto no es ni de lejos avanzar, sino retroceder mucho más en la lucha de años en el reconocimiento de nuestra etapa. Pero creemos que es mejor dejaros un resumen y que extraigáis vuestra propias conclusiones. Podéis como siempre descargaros el documentos más abajo. ¿Qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario