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martes, 1 de noviembre de 2011

Ahora sin Escuelas y Casas de NIños

De nuevo una convocatoria de huelga para el día 3 y de nuevo se separa el segundo ciclo de Infantil del primero que, en esta ocasión, tampoco es convocado.
Muy probablemente, de nuevo quedará diluido el segundo ciclo en esta convocatoria que, previsiblemente y por la experiencia anterior, ni siquiera aparecerá en las informaciones sobre una huelga en la que, probablemente, tan sólo se diga que Primaria se suma a la huelga de Secundaria.

La semana pasada se hizo una concentración que tenía la apariencia de estar dirigida a visibilizar la situación y los recortes que sufre la E. Infantil, pero en la rueda de prensa explicativa y en el comunicado que se ha hecho público por parte de las organizaciones convocantes de la concentración tan sólo se habla realmente del primer ciclo puesto que nada se dice de la situación del segundo en los CEIPS.
Así se pretende dar una imagen de etapa única que separan quienes dicen reivindicarla en estas acciones.
No se puede decir que se defiende una etapa única de Educación Infantil cuando se obvian las realidades que ocurren en uno de los ciclos de forma sistemática.
Esto no contribuye más que a la confusión y favorece dramáticamente el hecho de que l@s profesionales del otro ciclo no se sientan identificados con las convocatorias en uno u otro caso.

¿Cómo se van a sentir reconocidos l@s profesionales y familias del primer ciclo en esta convocatoria?, ¿cómo se van a sentir identificad@s profesionales y familias del segundo ciclo con las declaraciones que los convocantes hicieron tras la Concentración de la pasada semana, a pesar de que en el cartel de convocatoria figurase por la Educación Infantil? (Comunicado de Educación Infantil)

Si no se apuesta por convocar a toda la Educación Infantil, con las necesidades y realidades de cada uno de sus ciclos, sería mejor no pretender que se está hablando de la Etapa y declarar abiertamente que se defiende una u otra realidad.
Éste ha sido quizá el principal motivo que ha separado las reivindicaciones de la Plataforma 0-6 de las de otras organizaciones de infantil y seguimos apostando por él.
Apostamos por una educación infantil reconocida como etapa única, se encuentre en los centros que se encuentre, con plataformas reivindicativas que permitan a sus profesionales y familias sentirse reconocidas en las convocatoria y como una etapa más del sistema Educativo General.


ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE

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