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viernes, 24 de noviembre de 2017

¡MADRES DE LAS NUEVAS AULAS DE 2 AÑOS SERÁN QUIENES CAMBIEN LOS PAÑALES DE SUS CRIATURAS!

Las madres de Infantil 2 años de la Torre deben ir al colegio a cambiar los pañales

Educación lleva mes y medio sin sustituir a la auxiliar que asea a los niños del aula experimental

Rafel Montaner denuncia, con  este titular, (artículo que puedes leer pinchando aquí), lo que está ocurriendo en Valencia pero que puede extenderse al resto ce comunidades que tienen ya las aulas de dos años (País Vasco, Cantabria, Aragón y Valencia) se evidencia, una vez más, lo que llevamos años denunciando desde esta Plataforma respecto a las Aulas de dos años en los colegios (pinchar aquí, aquí, aquí, aquí). Esta denuncia, por desgracia, no ha servido para frenar la iniciativa política de llevar a estas criaturas a espacios y en condiciones  lamentables, consecuencia de errores garrafales en una organización deficitaria de un plan experimental que es una barbaridad para los niños y niñas pequeños.

Ni se conoce ni importa cuales son las características de criaturas de estas edades y cuales son sus derechos. No son una cabeza por un lado y unas necesidades biológicas por el otro. No pueden dividirse sus cuidados educativos entre dos personas con funciones distintas. Se educan más aún con un cambio de pañal que con una actividad de pintura de dedos creativa, sobre todo porque lo primero es cotidiano y varias veces al día y tiene más probabilidad de influir, y por ello de educar.

Es impresentable que se sigan dando las mismas NO SOLUCIONES en las aulas de dos años que las dadas en las de 3 años. ¡Maestros y maestras no cambian a una criatura!

Las ratios debieran ser menores, los espacios debieran estar adaptados a los derechos infantiles, pero la persona profesional adulta debe responder a las necesidades globales infantiles.

Es una vergüenza que se llame a las familias de criaturas que pueden no haber siquiera cumplido en septiembre el año y nueve meses, para que las cambien.
Y es una vergüenza que la solución sea que tres madres se turnen a partir del lunes para resolver el problema de la ausencia de la auxiliar.

Hemos denunciado, denunciamos y denunciaremos que los colegios no están adaptados para incorporar la realidad y los derechos de los niños y niñas de infantil, especialmente los de 3 años, mucho menos aún para recibir a los de dos. Lo decimos y lo repetimos clamando en este desierto de incomprensión hacia el derecho de las criaturas a una educación de calidad desde el nacimiento. 

La organización de este plan experimental ha mostrado la premura y falta de coherencia en todas las comunidades en que se ha puesto en marcha. NO PUEDE PRETENDERSE LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA CREANDO OTROS. Y esto ocurre cuando no se contemplan consecuencias lógicas de las decisiones tomada: efectos colaterales.

¡QUEREMOS GRATUIDAD Y UNIVERSALIDAD TAMBIÉN EN EL PRIMER CICLO PERO NO A CUALQUIER PRECIO!

SEÑORES Y SEÑORAS POLÍTICAS : ESCUCHEN A QUIENES SABEN Y  EXTIENDAN LA GRATUIDAD DEL PRIMER CICLO EN LAS ESCUELAS INFANTILES, de momento las únicas preparadas, en el conjunto de sentidos, para ello.

¡NO HAGAN EXPERIMENTOS CON LA INFANCIA!

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