Páginas

jueves, 16 de julio de 2020

LOS DERECHOS Y LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS ESTÁN EN JUEGO (IES LA DEHESILLA CERCEDILLA)

Compartimos con nuestros compañeros y compañeras de otras etapas educativa el abandono al que somete la administración a la Escuela Pública, especialmente grave en los actuales momentos.
Aquí dejamos hoy el testimonio del Jefe de Estudios del IES La Dehesilla en Cercedilla.

LOS DERECHOS Y LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS ESTÁN EN JUEGO.*
La Comunidad de Madrid ha decidido suprimir una línea de 1oESO en muchos institutos por sistema, haya o no demanda de familias, de manera tal que cierran líneas dejando hasta 30 o más alumnos en la calle *para que por narices tengan que ir a un concertado*, que es lo que el órgano de escolarización les ofrece. En nuestro instituto estamos preocupados por un grupo de 4o que decidieron eliminar de principio teniendo más de 120 alumnos que pasan de 3o. *Esto implica grupos de 32-35 alumnos* en la ESO por sistema y lo están haciendo en todos los institutos públicos de la Comunidad de Madrid.
*Justo cuando la situación social es más vulnerable* y sin embargo en otras comunidades están contratando más profesores.
Han decidido dar un golpe tremendo a la pública, erradicando a sus alumnos desde los niveles más bajos, con lo que supone para los años sucesivos en el resto de cursos.
*¿Cuantas familias van a poder seguir haciendo en casa de profesores porque los profes no llegan a atender como se merecen a tantos alumnos?*
*¿Cuántos alumnos se van a tener que escolarizar en un concertado pagando una cuota y desplazándose de su entorno inmediato?*
Las cartas están sobre la mesa. IDLO CONTANDO de momento, porque esto se tiene que saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario