Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2020

COLAS INTERMINABLES PARA HACER LAS PRUEBAS COVID, ¿QUIÉN SUSTITUIRÁ A LAS PERSONAS QUE SE EMPIEZAN EN LAS ESCUELAS EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE Y HAN DADO POSITIVO?


Para garantizar una "vuelta segura" la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, los días 2, 3, 4  y 7 de septiembre, realizará miles de test serológicos a todos los docentes y personal de administración y servicios de los centros públicos, en las siguientes localizaciones y con citaciones previas:

DAT CAPITAL  Lugar: IES Virgen de la Paloma. C/Francos Rodríguez, 106. Madrid

DAT SUR Lugar: IES MARÍA ZAMBRANO. Avda Europa Nº 7, Leganés.

DAT ESTE Lugar: IES Antonio Machado está en la calle Alalpardo s/n, Alcalá de Henares

DAT OESTE Lugar: IES DIEGO VELÁZQUEZ. Calle del Instituto, 1. Torrelodones.

DAT NORTE  Lugar: CTIF San Sebastián de los Reyes. Avenida Euskadi, 18A, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Pues bien...Una, dos y hasta tres horas de espera para realizarse, o bien un test rápido (en el caso de alguna zona para educadores infantiles) como analíticas de sangre. Las imágenes van corriendo como la pólvora por las redes sociales, por los grupos de mensajería, y llegan hasta los medios... 



Llegan los vídeos...

Y la pregunta es, ¿Quién y cuándo se va a sustituir a esas personas que hoy han dado positivo de escuelas infantiles cuando están a DOS días de recibir a las criaturas? No nos sorprende la improvisación de esta consejería, pero lo que hoy se ha presenciado nos hace presagiar un curso con idas y venidas por las ideas de última hora, sin organización alguna y sobre todo, sin pensar ni un segundo en la seguridad de la comunidad educativa, y mucho menos garantizar el derecho a la educación de todas y todos. Y una vez más se culpa a quienes, citados previamente, han acudido a la cita que tenía, siendo señalados como culpables de las largas colas y las aglomeraciones. Porque si, la administración no tiene nada que ver en la organización de la realización de la pruebas. Estaremos pendientes de como se organizan el resto de días estas pruebas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario