Páginas

sábado, 13 de octubre de 2018

LA MOTIVACIÓN EN LA ESCUELA A PARTIR DEL CUENTO-AVENTURA Y OTRAS EMOCIONES (27 OCTUBRE SATURNAL DE ACCIÓN EDUCATIVA)

Realizado por María José Martín Francés. (Ajo), tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre de 2018 en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h en la sede de Acción Educativa. (Calle Marqués de Leganés 5, 1º izquierda. Madrid – metro: Callao)

El taller tiene un coste de 40 euros (35 euros para soci@s) por 8 horas de formación y un título acreditado por Acción Educativa.
http://accioneducativa-mrp.org/2018/10/09/la-motivacion-en-la-escuela-a-partir-del-cuento-aventura-y-otras-emociones-2/
Puedes hacer la inscripción descargando la ficha en el anterior enlace y enviándola a aeducativacursossaturnales@gmail.com con el justificante del pago.

LA MOTIVACIÓN EN LA ESCUELA A PARTIR DEL CUENTO-AVENTURA Y OTRAS EMOCIONES
Resumen
Encuentro motivador a partir de experiencias en centros de Educación Infantil en las que la motivación, la sorpresa,  la vivencia personal y colectiva de historias reales y fantásticas, son capaces de transformar nuestra práctica diaria. 

Objetivos
Descubrir juntos las infinitas posibilidades que generan los cuentos y las aventuras como proyecto colectivo de motivación en la escuela.
Dejarse sorprender.  Moverse. Conmoverse
Propiciar estrategias motivadoras y creativas que impulsen proyectos colectivos dentro de la escuela.
Abordar la atención a la diversidad en contextos integradores y dinámicos.
Favorecer  la inclusión partiendo de las necesidades e intereses de todos los niños y niñas a través de propuestas concretas.
Profundizar en la necesidad de abordar las emociones como un ámbito indispensable dentro del proceso evolutivo.
Generar distintas posibilidades de trabajo que favorezcan la convivencia y la participación.
Potenciar la elaboración de proyectos globales que pongan en conexión las distintas competencias de aprendizaje que se abordan en esta etapa educativa.
Rescatar la importancia del mundo fantástico y el mundo real como dos elementos integradores del desarrollo en las primeras edades.

Contenidos:
Las emociones como  campo de expresión personal y atención  a la diversidad
La escuela como espacio dinámico de convivencia,  acogida y participación
La memoria como eje fundamental de descubrimiento personal y colectivo: partir de nuestras vivencias.
La tradición oral como fuente motivadora de aprendizaje: Cuentos inventados y cuentos re-creados.
Mecanismos motivadores y creativos para generar historias: trabajo a partir de objetos, sensaciones y otros recursos.
La programación a través de ejes motivadores.
Presentación de proyectos globales a partir de historias fantásticas: el cuento aventura.
El trabajo en equipo como factor clave dentro del Proyecto Educativo del Centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario