Páginas

miércoles, 29 de julio de 2020

PRUEBAS PCR PARA EDUCACIÓN ESPECIAL, 2º DE BACHILLER. ¿Y PARA EL RESTO DE ETAPAS?

La Comunidad de Madrid ha anunciado la modificación de la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad, que se publica hoy y entra en vigor mañana. Este anuncio se ha hecho en rueda de prensa, ayer 28 de julio, y la comunidad de Madrid recoge la noticia AQUI. Entre las medidas que se han introducido, hay una que, en concreto, menciona lo siguiente:


"...se hará un muestreo selectivo en los centros educativos, colegios e institutos, haciendo especial hincapié en los estudiantes y profesores de Educación Especial, a los que se hará de manera masiva, y en los de 2º de Bachillerato.
En el caso de los centros de Educación Especial, Díaz Ayuso ha detallado que los test se harán de forma masiva y periódica porque los “niños con autismo, con síndrome de Down y con otras dificultades no pueden quedarse nunca más en casa”. “Tienen que volver a los colegios, a sus rutinas, porque el confinamiento les afecta especialmente”, ha indicado. También se está en conversaciones con las universidades madrileñas, que están trabajando en protocolos específicos para sus alumnos."


¿Qué ocurre con el resto de etapas?, y en concreto, ¿qué ocurre con la educación infantil?, ¿qué pasa con las y los profesionales?. No entendemos muy bien a que viene esta diferenciación entre etapas. Realizar pruebas, no es una medida que nos asegure la no propagación del COVID-19. Siguen sin querer entender que esta medida, solo para unos pocos, sin adoptar medidas como una bajada de ratios, un aumento de las plantillas y de espacios, no es más que una cortina de humo para no invertir en educación, ahora más que nunca. Además, estas medidas son más que necesarias para todas las etapas. Seguimos sin ver propuestas claras por parte de la administración y septiembre está la vuelta de la esquina...estaremos pendientes de las posibles cambios en las medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario