Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
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viernes, 23 de enero de 2015
GERARDO ECHEITA pone las claves para hacer posible una Escuela Inclusiva
Saber que la inclusión es necesaria implica reflexionar sobre los valores que tenemos y los que fundamentan este planteamiento educativo. Esta escuela es posible, pero el saber no es suficiente. También se necesita acompañamiento, reflexión sobre la práctica, unión y presión para hacerla realidad. Repensar sobre el tipo de sociedad en que queremos vivir, porque si queremos una sociedad incluyente solo la podemos preparar desde una escuela inclusiva.
Esta y otras reflexiones las encontrarás en esta intervención de Gerardo Echeíta en esta mesa redonda sobre la Escuela Inclusiva y su aplicación práctica. Te animamos a que lo escuches y a que lo difundas.
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