sábado, 1 de noviembre de 2008

Celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Desde el AMPA de la Escuela Infantil Los Gorriones, ha surgido la idea de celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con un acto simbólico.
Dicho acto, consistirá en abrazar y rodear el contorno de nuestro Centro, entre las familias, los niños y las niñas, para expresar de una manera significativa que queremos salvaguardar la Escuela Pública Infantil, porque en su modelo actual nuestros hijos ejercen sus derechos, pero no tenemos las mismas garantías si se cambia.
Por tal motivo,
Os convocamos, el día 20 de Noviembre a las 15:45 horas, vestidos de camisetas de colores (rojo, verde, amarillo, azul, violeta y naranja) y con globos de múltiples colores inflados con botellas de helio para soltarlos al unísono sobre las 16 horas.
PD. Nos gustaría contar con el compromiso e implicación de otros Centros, para que ese día, entre todos y todas (padres, madres, hermanos/as, abuelos/as, primos/as, y todos/as las personas interesadas en proteger la Escuela Infantil) llenemos de globos el cielo de Madrid.
Notas:
1. Recibimos en este correo
(
ampalosgorriones@gmail.com) todas las propuestas que ayuden a mejorar dicha idea.
2. Difundir, por favor, esta invitación por otros centros, asociaciones, fundaciones, etc., que se interesen en secundar dicha iniciativa

Desde estas páginas queda difundida, en el ánimo de que sirva de modelo para todos aquellos y aquellas que quieran denunciar la doble moral actual , esa que lleva a proclamar los derechos de la Infancia pero sin la Infancia.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una idea brillante que puede contribuir a mejorar los ánimos y a centrar cuál es el objeto principal de nuestra lucha. ¡Enhorabuena compañeras de Los Gorriones!, ¡Ojalá lo secundaran todos los centros de Madrid!
Andan revoloteando los fantasmas del miedo, de la represión, del desgaste y del cansancio.
Es imprescindible que reflexionemos acerca de que la Constitución nos otorga el derecho a ejercer la libertad de expresión, el derecho a la crítica, a la educación, a la libertad de cátedra y la libertad de elección de formación, entre otros.
Si no los ejercemos, aunque pueda suponer un enfrentamiento con las actuales autoridades, ¿en dónde se queda la democracia, en qué se diferencia esta situación de una dictadura?
¿Vamos a trabajar contra nuestros principios sin quejarnos y sin defenderlos?, ¿Vamos a permitir que sean los niños y niñas, finalmente los más débiles, quienes sufran las consecuencias de los miedos adultos a defender su derecho a una educación digna. Quizá sería conveniente que reflexiones juntos/as, que nos apoyemos, que reacionemos contra el conformismo al que lleva el miedo. ¿No hemos dejado que crezca demasiado, como si estuviésemos en esa dictadura que nos quieren imponer?
Por más que se empeñen, el esfuerzo de muchas personas hace años consiguió devolver a nuestro país las libertades que otros le habían robado.
No hagamos como si esas libertades no existiesen. En estos momentos cuesta más defenderlas que hace unos años pero son nuestras.
Desde la humildad, creo que quienes seguimos creyendo en la Educación, en una Educación digna para los niños y niñas de 0 a 6 años, somos un punto de luz que se ha quedado pequeño por el miedo, pero que no podrán apagar. Somos muchas más personas de las que creemos, en distintas organizaciones, desde distintos lugares profesionales o familiares.
Decidámonos a defender ejercer la democracia y a defender la Educación Infantil de 0 a 6 años, ¡Llenemos Madrid de globos de ilusión! y apoyémonos unidos/as el lunes 10 en el IES San Isidro a las 6 de la tarde. Allí nos encontraremos, nos informaremos, nos daremos ánimos y seguiremos luchando.
Un abrazo
Alicia Alonso