miércoles, 21 de enero de 2009

HUELGA: Informaciones desde el sindicato CGT de enseñanza de Madrid

NOS HAN COMUNICADO QUE EN ALGUNOS CENTROS DE TRABAJO, DESDE LAS DIRECCIONES, SE ESTÁN PONIENDO DIFICULTADES PARA REALIZAR ASAMBLEAS E INFORMACIÓN A LAS MADRES Y PADRES.
QUEREMOS DAR UNA SERIE DE INSTRUCCIONES GENERALES PARA INTENTAR SORTEAR ESTA SITUACIÓN (Podéis obtenerlas pinchando aquí). LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN HA CONVOCADO A CGT PARA TRATAR, QUE NO NEGOCIAR, LOS SERVICIOS MÍNIMOS DE LA HUELGA EL VIERNES.
LOS AYUNTAMIENTOS NO SE HA PUESTO, DE MOMENTO, EN CONTACTO CON EL SINDICATO.
EN CUALQUIER CASO LA ASESORÍA JURÍDICA DE CGT ESTUDIARÁ LA LEGALIDAD DEL DECRETO DE MÍNIMOS PARA PRESENTAR EL POSIBLE RECURSO QUE, SI HAY VIABILIDAD, SE RESOLVERÁ EN LOS JUZGADOS CUANDO LA JUSTICIA PUEDA O QUIERA.
OS TENDREMOS INFORMADOS A TRAVÉS DE LA NUESTRA PÁGINA WEB. http://cgtmadrid-ensegnanza.org/

ÁNIMO QUE NOS TIENEN MIEDO.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos ha llegado este comentario vía mail. Os lo adjuntamos.
Buenas tardes,Yo soy Maestra interina de un centro de Madrid. En realidad soy de la Especialidad de AL, y si pudiese haría huelga junto con las maestras de infantil, pero no es posible, quizas ni siquiera en las horas en las que esos dias me toca infantil. Una de las razones es porque de las maestras de dicha etapa estan de baja, una de ellas,lleva desde el 9 de diciembre, pero desde la administracion no mandan a nadie, a pesar de la insistenca de nuestra directora. En fin, imagino que lo mismo en muchos centros.EL motivo de mi mail, es por si podeis deirme donde conseguir las camisetas de con el dibujo de Tonucci, las de Educamos no guardamos. Gracias, un abrazo y mucha insistencia, que nos oigan hasta quienes se tapan los oidos.

Anónimo dijo...

Este es otro de los mails recibidos en nuestro correo, lo publicamos pues como comentario.
Hola,

soy una madre que tiene 2 hijos en una escuela infantil pública y estoy totalmente de acuerdo que el gobierno del PP se ha pasado lo suyo con el tema de las guarderías públicas en Madrid.

El año pasado se hicieron huelgas, protestas, manifestaciones para no llegar a la situación que estamos y NO se consiguió nada.

Quiero poner de manifiesto que hay muchas maneras de protestar pero POR FAVOR otra huelga NO. Los que lo sufren son precisamente las familias. La gente que llevamos a escuelas infantiles evidentemente queremos lo mejor para nuestros hijos pero no olvideis que para nosotros es una NECESIDAD. NO me parece nada correcto que cada vez que queramos protestar o quejarnos sea a través de una Huelga.

Estoy totalmente EN CONTRA con la huelga de este enero y supongo que como yo muchos padres a los que NO se nos ha preguntado. Al igual que la huelga de los controladores y pilotos, quien sufre las consecuencias, siempre los mismos, los ciudadanos que se tienen que aguantar.

Yo cuando estoy en desacuerdo con algo de mi trabajo, lo expongo, planteo alternativas e intento solucionarlo pero evidentemente no me pongo en Huelga y me gustaría que esta plataforma hiciera igual.

Al igual que mucha gente que ahora va a la huelga resulta que en su día votó al PP y me parece de una falsedad e incoherencia tremenda.

Esta es mi opinión y creo que la de muchos padres que creemos que hay formas de defender los derechos pero NO a través de la huelga donde al fin y al cabo quien sale perjudicado somos los padres que en muchos casos NO tenemos donde llevar a nuestros hijos por que las escuelas infantiles recordemos que es una Necesidad en la sociedad de hoy donde ambos padres trabajan y no siempre hay familiares cercanos que puedan ayudarnos.

Sin mas, saludos a todos,
Anna Fdez.

Anónimo dijo...

Querida Anna,yo tambien soy madre que lleva a su hijo a una Escuela Infantil PUBLICA,y llevo en la lucha desde que salio el decreto de minimo en Marzo del 2008,donde dices que el PP se ha pasado lo suyo,es decir poco,yo lo diria de otra forma pero prefiero dejarlo asi.Tu dices que hay muchas maneras de protestar te parecen poco todo lo que hemos echo?a mi NO porque no he faltado a nada y lo unico que nos falta es hacer HUELGA,a mi tambien me perjudica pero estamos hablando de dos días.Tenemos que dejar de ser egoistas y pensar en los pedazos de profesionales y en nuestros hijos y no olvides Anna que lo hacen por los niños,no por ganar mas dinero y trabajar menos.
Donde dices que cuando estas en desacuerdo con algo lo expones,aqui no han dejado ni exponer nada ni intentar soluciones,son lentejas si te gusta bien y si no tambien y no es la plataforma la que se pone en HUELGA,es toda la Educación de 0-6 y yo que soy mama.Y l@s apoyo desde el principio hasta el final.
Esta es mi opinión y la de muchas familias que creemos en UNA EDUCACIÓN PUBLICA Y DE CALIDAD Y TODOS LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN,siento mucho Anna que estos dias de huelga te perjudiquen.Si tienes otras maneras de protestar, a parte de todo lo que hemos echo,por favor me gustaría que lo comentases,todas las ideas son de gran ayuda.
Muchas gracias.
Sandra
UNION=FUERZA

Anónimo dijo...

anna, quiero comentarte que para los profesionales tampoco es fácil. Por muchos motivos, entre otros económicos. En algunos casos nuestra economía se va a resintir, en mi caso mucho. Y a pesar de ello, yo voy a estar en huelga. Tienes suerte, si en un trabajo puedes plantear alternativas y te escuchan minimamente. A nosotros no. Como dices llevamos un año de lucha, y no vamos a tirar la toalla, no podemos hacerlo, porque creemos firmemente en la importancia de la educación para los niños/as pequeños ¿entiendes? creemos a pies juntillas que merecen y necesitan escuelas infantiles de calidad, al menos como las tenían en la red pública, nunca peores. Vivimos el día a día con ellos/as y sabemos de sus necesidades. Y también sabemos cómo podíamos atenderles antes y como ahora no tiene nada que ver. El deterioro es absoluto, Y lo va a ser más y más. Sabemos que para las familias es muy gravoso, y a pesar de ello pedimos vuestro apoyo, por que los perjudicados de verdad cuando hay huelga y cuando no la hay, son los niños/as. Estamos luchando por eso, para que no se les perjudique: si a un niño no se le ofrece lo que necesita, no se le educa en buenas condiciones eso es MAL-trato.
Te animo a participar con nosotros en todas las manifestaciones, concentraciones, encierros...y a comunicar tus quejas a la consejería de educación.
(lo de votar o no al PP... eso, allá cada uno...)