sábado, 6 de marzo de 2010

Por fin hemos salido de nuevo a la calle

El Jueves pasado una treintena de personas compartimos una rueda americana en la Puerta del Sol para defender la Educación Infantil.En nuestros paraguas carteles de los que colgaban peticiones sobre lo que queremos y con rechazos a lo que nos ataca y está poniendo en peligro la Educación Infantil en todo el Estado, y en especial en nuestra Comunidad.

La gente nos preguntaba, muchos y muchas nos dieron su firma para seguir luchando por un primer ciclo de calidad con requisitos mínimos comunes en todo el Estado, con un currículum digno. Les contamos sobre las titulaciones por los suelos, los espacios inapropiados, las privatizaciones vergonzosas, las condiciones profesionales indignas, las ratios inaceptables en ambos ciclos, un currículo inexistente en el primer ciclo y desvirtuado en el segundo, las políticas de los gobiernos autonómico y central despreciativas con la primera infancia. ¿Por qué no hacemos una rueda americana todos los meses, el mismo día y a la misma hora? nos decían algunos compañeros y compañeras nuevas.

Y todo eso lo hacíamos juntos y juntas quienes estábamos allí, moviéndonos por la plaza, sintiendo que al menos seguíamos luchando por aquello en lo que creemos y necesitando que seamos mucha más gente que clama por esta educación infantil.
Hemos de volver a la calle y apoyar todos los actos que defiendan una educación infantil unida, digna y de calidad. Así lo haremos desde la Plataforma de Madrid.La Educación Infantil sigue adelante y no nos van a parar.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

1 comentario:

Un padre dijo...

En general los padres no sabemos lo que nos jugamos. Secesitamos que nos informen y esta puede ser una muy buena idea.