sábado, 18 de junio de 2011

Madrid avanza en la destrucción de la Educación Infantil

¿Creíamos que las cosas no podían ir a peor para la educación infantil? Pues nos equivocábamos y lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Leganés es una muestra de ello. Jesús Gómez, el nuevo alcalde de Leganés del Partido Popular nos da una pista de ello.
Afirma este personaje que las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños sólo son "una forma de facilitar la vida familiar y laboral" y que su lugar es Asuntos Sociales, concejalía de la que dependerán a partir de ahora (Pincha aquí). Es decir que ya no dependerán de Educación.
Su ignorancia llega a justificar la medida afirmando que "no son educación reglada" (pincha aquí)
Así pues, ya tenemos una pista del siguiente paso que puede que establezca la Consejería de Educación del mismo partido.
Por otro lado hay rumores bastante fundados de que los CTIFs van a dejar de certificar a las educadoras la formación que realicen puesto que la función que la Consejería otorga a las actividades de formación es la de su valor para los sexenios. Como este concepto sólo aplicable para funcionarios, no tiene sentido certificarles las actividades que realizan. Sólo se dará un escrito con el texto "Hago constar..."
¿Hay razones para INDIGNARSE Y REACCIONAR?
ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE

1 comentario:

Israel Quesada dijo...

Interesante manifestación que se celebrará el próximo día 28 en Madrid para protestar contra los recortes educativos… menos mal que los medios alternativos se hacen eco… qué tal si os hacéis eco de ello?

http://tuzonaes.com/2011/06/25/movilizaciones-contra-el-recorte-educativo-en-madrid/