jueves, 1 de diciembre de 2011

Concentración por las Escuelas Infantiles 0-6 de Getafe

Hemos recibido esta llamada de ayuda de emergencia desde el Movimiento de Renovación Pedagógica de Getafe (Escuela Abierta) para defender el modelo de escuelas 0-6 de esta localidad. Animamos a acudir masivamente a esta convocatoria:

Hola a tod@s.

Os escribo para informaros de algo que sabíamos que iba a pasar desde que el PP ganó las elecciones en Getafe pero que no creíamos que sería tan pronto.

Estamos movilizando a toda la gente que ha tenido alguna vinculación con las Escuelas Infantiles Municipales de Getafe (bien porque en su día fueron alumnos, bien porque sus hijos han estado o están matriculados o simplemente porque están convencidos de que es un modelo que funciona y ha funcionado durante 41 años, que son los años que lleva abierta la primera de las escuelas).

El pasado lunes 28 de noviembre la DAT-Madrid Sur (Dirección del Área Territorial Madrid Sur) y el Ayuntamiento de Getafe se reunieron con las directoras de las tres Escuelas Infantiles

Municipales 0-6 de Getafe para informarles de la reordenación que tienen previsto para estas tres Escuelas Infantiles para el curso 2012-2013. Esta reordenación consistiría en la eliminación del ciclo 3-6 para convertir estas escuelas siguiendo el modelo de las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid que solo abarcan el primer ciclo.

Por otro lado, la DAT-Madrid Sur y el Ayuntamiento de Getafe han convocado a los Claustros y Consejos Escolares de dichas escuelas para transmitirles la propuesta. Esta convocatoria tendrá lugar mañana jueves día 1 en la sala de conferencias del Teatro Federico García Lorca de Getafe a las 17:00 h. (reunión con los Claustros) y a las 18:00 h. (reunión con los Consejos Escolares).

A raíz de todo esto las AMPAs de las tres escuelas hemos empezado a movilizarnos y la primera medida será acudir mañana día 1 a la plaza del Teatro Federico García Lorca a las 16:45 h. para mostrar nuestro apoyo a los Claustros y a los Consejos Escolares así como para hacernos oír y demostrar que somos muchas las familias afectadas y que por encima de todo queremos defender un modelo educativo en el que creemos y no estamos dispuestos a perder.

Por todo ello os pedimos vuestra colaboración para que vayáis mañana a la concentración:

HORA: 16:45 h. (si no se puede llegar a esa hora da igual llegar más tarde, pero lo importante es ir)

Teatro Federico García Lorca

Se ha decidido que todo aquel que tenga la “camiseta verde” la lleve puesta.

Muchas gracias a todos

No hay comentarios: