lunes, 28 de mayo de 2012

Viernes 1 de junio: “REDES PARA SOSTENER EL DESAMPARO” (ASMI)

ASMI (Asociación para la salud mental infantil desde la gestación) celebra el viernes 1 de junio un Encuentro Interdisciplinario bajo el título:

Redes para sostener el desamparo (Sala de Exposiciones del Ministerio de Fomento en Paseo de la Castellana 67).

El encuentro tiene como objetivo facilitar la relación interdisciplinaria para crear amplias redes profesionales que optimicen las intervenciones ante el desamparo infantil y sus consecuencias, y que ayuden a la prevención de las mismas, así como generar un espacio de encuentro para compartir y reflexionar sobre el "desamparo" de los profesionales frente a determinadas situaciones en su práctica cotidiana.

---Abrirá el acto a las 3’30 con la obra de teatro para bebés “QUIÉN ERA YO ANTES DE SER YO (La Casa Incierta).

---A las 17’15, y tras la presentación del encuentro a cargo de Cristina Rolla (coordinadora de ASMI Madrid) y Pacual Palau (Presidente de ASMI España), tendrá lugar la

--- Presentación de un caso clínico: “El desamparo perinatal: Alicia..., un encuentro agridulce", DR. José Gimillo (Psicoanalista del Instituto de la Asoc. Psicoanalítica de Madrid y Psiquiatra Adjunto del Hospital Universitario del Niño Jesús de Madrid, ASMI)

--- A las 19 horas tendrá lugar una mesa redonda interdisciplinaria sobre EL DESAMPARO que contará con la participación de:

Mª Carmen Rodríguez Rendo, (Psicoanalista, Miembro didacta de la Asociación Madrileña de Psicoterapia Psicoanalítica. Coordinadora del 1º trimestre de conferencias (curso 2012/13) sobre “El desamparo psíquico”. ASMI)

Alicia Alonso (Educadora infantil, Psicopedagoga, Formadora de educadores infantiles, Miembro de Acción Educativa).

Dr. Ignacio Campoy Cervera, (Profesor Titular de Filosofía del Derecho. Miembro del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid).

Para ver el programa completo pincha aquí

En este otro enlace tienes el Formulario de Inscripción:

Entrada libre hasta completar el aforo

No hay comentarios: