miércoles, 20 de febrero de 2013

21 de febrero: Concentración contra el cierre de centros públicos

Esta concentración pretende seguir defendiendo la Escuela Pública frente a los ataques que está sufriendo, tanto desde la ideología de política educativa en el poder como de los recortes presupuestarios que, entre otros, llevan a cerrar centros que han mostrado sobradamente su eficacia. Y es que esto también es ideología política que se presenta camuflada por necesidades económicas.
Las Escuelas Infantiles Verbena y Valle Inclán son un ejemplo de ello, al cerrarse el ciclo 3-6 por ideología, sin más. El CEIP Agapito Marazuela, el Pablo Baroja en Coslada, el Miguel Puerta en Aranjuez, el Nicolás Salmerón y el Enrique Granados en Madrid, el Vasco Núñez de Balboa en Fuencarral-El Pardo, centro este último que ha destacado por el éxito en su capacidad de integración de toda la comunidad escolar, gran parte de la cual es de etnia gitana y manifiestan, entre otros con su bajo absentismo, que otra escuela es posible.
Pero nada les importa.Son más de 18 centros los que se pretende que desaparezcan mientras siguen creciendo los centros concertados.
Tenemos la oportunidad de frenarlo, a pesar de que esta concentración fue denegada en su primera ubicación (frente a la Asamblea de Madrid), se ha trasladado al actual enclave y, legalmente,  muestra a la Consejería de Educación que no nos vamos a callar.

No hay comentarios: