martes, 19 de marzo de 2013

Lunes 8 de abril, acto en el Ateneo: contra la prueba de cinco años


Estimad@s compañer@s:
En estos momentos las familias y profesionales de infantil nos enfrentamos de nuevo a la ignorancia y el agravio sistemático a esta etapa de infantil por parte de quienes dirigen la política educativa de esta Comunidad.
La prueba-examen-control que se pretende imponer en centros  seleccionados de Madrid a nuestros niños y niñas es un nuevo desatino que requiere plantearnos hasta dónde pueden llegar y cómo lo vamos a encarar.
 La Sección de Educación del Ateneo, junto a los Movimientos de Renovación Pedagógica y el Colectivo Infancia nos han dado la posibilidad  de disponer de un tiempo, el próximo 8 de abril (lunes), y de un espacio, en la sala Nueva Estafeta, para debatir, compartir y reflexionar sobre ello. 
Pensamos que no podemos ceder a la desesperanza y al sentimiento de soledad frente a tanta presión y a intereses ajenos a las necesidades, derechos e intereses de nuestros niños y niñas. 
Por eso queremos compartir este tiempo y estas reflexiones con tod@s vosotr@s, para darnos fuerza mutua en el debate y el análisis pero también para oponernos a esta nueva agresión. 
Os invitamos por ello a asistir y a divulgarlo.

No hay comentarios: