viernes, 14 de junio de 2013

Por la reapertura del plazo de matrícula en la Escuela Infantil Verbena: RECLAMA Y DIFUNDE

El 30 de mayo el Ayuntamiento de Leganés aprobó por UNANIMIDAD una moción en contra del cierre de estos centros y que exigía a la Comunidad de Madrid la apertura de un período extraordinario de matrícula en los mismos.
Queremos hacer valer esta decisión unánime, y recordar a los responsables políticos que tienen obligación de tramitar esta moción. Por ello te pedimos que copies el siguiente texto y lo envíes a las siguientes direcciones de correo:
jgomezr@leganes.org (Jesús Gómez, Alcalde de Leganés)
mcpastor@leganes.org (Concha Pastor, concejala de Educación de Leganés)
secreconse.educacion@madrid.org (Secretaría de la Consejería de Educación)
lfigar@asambleamadrid.es (Lucía Figar, Consejera de Educación)
igonzalez@asambleamadrid.es (Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid)
*************************TEXTO***********************************
El pasado 30 de mayo fue aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Leganés una moción que abogaba por el mantenimiento de los colegios de educación infantil “Verbena” y “Valle Inclan”. En la moción se apoya la continuidad de los colegios y se exige a la Consejería de Educación que abra de forma inmediata un plazo de solicitud de admisión en dichos colegios que permita conocer la demanda real de matriculación de niños de 3 años en estos centros, y, en caso de confirmarse que existe con, al menos 14 niños, se garantice su continuidad. 
Exigimos al alcalde del municipio, D. Jesús Ruiz Gómez, lleve a cabo las gestiones pertinentes ante la Comunidad de Madrid para que sea abierto de inmediato un período de solicitud extraordinario y se haga valer lo que se ha acordado en el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento.
Exigimos a la consejera de educación, Dª. Lucía Figar, que abra de inmediato ese periodo extraordinario que permitiría a las familias elegir estos centros en las condiciones que se especifican en el texto de la moción aprobada por unanimidad en el pleno del ayuntamiento de Leganés

No hay comentarios: