miércoles, 22 de enero de 2014

"La Escuela de la Sñorita Olga" (Proyección y coloquio) 24 de enero a la 19 h. Ecologistas en Acción y Federación de MRPs Madrid

Publicitamos a continuación esta maravillosa oportunidad para encontrarnos viendo, escuchando y teniendo la oportunidad de debatir sobre una de las experiencias educativas más vivificantes llevadas a cabo en Argentina. En esto tiempos tan aciagos es una posibilidad para compartir, aprender y tomar conciencia de que no estamos solos soñando que otra escuela es posible..
La oportunidad nos la brindan el grupo de trabajo de Ecologistas en Acción y la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid.

Si es de vuestro interés os animamos a difundirlo y aquí os dejamos unos minutos de la misma para que podáis disfrutarla: http://www.youtube.com/watch?v=b8O9wjJj870

Desde hace tres años la Federación de MRPs de Madrid y Ecologistas en Acción venimos trabajando para sacar adelante un “pequeño sueño”: Cambiar la Escuela. Hemos dado muchas vueltas, tantas que hemos celebrado tres encuentros y concretado algunas cosas importantes sobre cómo hacerlo, pero aún quedan vueltas por dar.
Fruto del intenso, emocionante y esperanzador III Encuentro, celebrado el pasado mes de noviembre, surgió la idea de volvernos a reunir para ver la película: LA ESCUELA DE LA SEÑORITA OLGA y seguir “disoñando” una escuela nuevamente nueva.


Hemos quedado
el próximo 24 de enero a las 19h.
en la sede de Ecologista en Acción (C/ Marqué de Leganés, 12)

Hasta entonces, abrazos y besos.
Grupo de trabajo de Ecologistas en Acción y Federación de MRPs de Madrid

4 comentarios:

ramon dijo...

Una película que vale la pena ver. Una escuelita singular. en Rosario, Argentina.
ramon etchegaray

ramon dijo...

Mmmm... no sé si el comentario fue enviado. En fin, Una escuelita muy singular, una experiencia muy importante, que Mario da a conocer a traves de su film. De Rosario, la experiencia, Argentina.
Ramón Etchegaray

Dora Susana Ciappini dijo...

Me es muy grato saber que educadores de distintos puntos del mundo valoren y conozcan la experiencia de las hermanas Olga y Leticia Cossettini.
Soy integrante de la Red Cossettini de Argentina y pongo esta Red a disposiciòn de lo que ustedes necesiten.
Para que puedan obtener materiales y conectarse con nosotros les mando estas direcciones:
Blog: redcossettini.blogspot.com
Facebook Olga Leticia Cossettini
Mail:cossettiniolgayleticia@gmail.com
Mail personal:dciappini@gmail.com
Atte Lic en Educaciòn Dora Ciappini

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Muchas gracias por vuestro ofrecimiento y disculpad que no hubiésemos publicado antes el comentario. Nosotros también nos ponemos a vuestra disposición pues admiramos profundamente la labor de estas dos mujeres y creemos profundamente en la necesidad de divulgarla. En esta ocasión la iniciativa no ha sido nuestra pero la hemos apoyado y difundido en la medida de nuestras posibilidades porque entendemos que es necesario tener referentes de la "buena educación" y estas dos mujeres lo fueron.
La iniciativa partió del Movimiento de Renovación pedagógica Acción Educativa (de Madrid) y de Ecologistas en Acción (http://www.accioneducativa-mrp.org/), quienes seguro estarán encantados de entrar en contacto con vosotros.