jueves, 11 de septiembre de 2014

Colegio Cremona : ¡A veces sí se puede!

No todo son malas noticias para la Educación Infantil: El Colegio Cremona sí ha logrado su aula de tres años y lo explica en este artículo enviado a la Educación Que nos Une.
¡A veces sí se puede! y les felicitamos por ello.
 

 
El Cremona con la Educación que nos une
 
 
Debemos estar ahí, queremos estar con La Educación que nos une en la lucha por una educación pública de calidad, la que merecen nuestras hijas e hijos. Se puede lograr y entre todos podemos hacerlo.

El CEIP Ciutat de Cremona lleva desde el 18 de Febrero 2014 en lucha por su aula de infantil de 3 años,el aula que la Conselleria nos eliminó aun sabiendo que ese aula tenía demanda y sobre todo que era de hermanos de alumnos ya matriculados en el centro. Lo hemos hecho con las mejores armas: la unión y la fuerza de un grupo de gente convencida de que las cosas pueden cambiar a través de acciones lúdicas y culturales. Con ello, nuestras hijas e hijos han entendido la importancia de luchar por sus derechos desde el respeto, el entendimiento y la tolerancia. Estos niños y niñas no olvidarán nunca las experiencias que han vivido en un ambiente de reivindicación por una causa justa.

Y mañana, fecha de inicio del curso escolar 2014-2015, tal y como prometimos, después de mucho esfuerzo, y sin ayuda de las instituciones públicas y a pesar de ellas: los niños y niñas del Cremona de 3 años empiezan su curso escolar en el Cremona. El trabajo, la constancia y determinación de su comunidad educativa, así como el apoyo de gente muy comprometida con la educación pública, han hecho posible la habilitación de un aula para ellos al margen de las injustas decisiones de la Consellera Catalá y su Conselleria. ¿O acaso es justo separar a los hermanos? NO, NO LO ES.

Por todo ello, mañana las niñas y niños de 3 años entrarán en su aula e iniciarán su etapa educativa infantil en colegio de sus hermanos y hermanas mayores como no puede ser de otra manera, van a poder acceder a una formación de calidad de la mano de profesionales voluntarios, muy cualificados. La comunidad educativa del CEIP Ciutat de Cremona se ha unido más que nunca por este grupo de niñas y niños a los que las entidades públicas han negado unos derechos y va a luchar porque esos derechos sean una prioridad hoy y siempre.

Verdaderamente pensamos que esta es la línea a seguir, no nos dejan otra opción. Estamos convencidos de que ante la soberbia, la pasividad, el desinterés y la sordera de nuestros dirigentes debemos actuar, organizarnos y hacer de lo que es nuestro una realidad. SÍ SE PUEDE y el CEIP Ciutat de Cremona es un ejemplo de ello. Por eso, por ellos… SEGUIREMOS.

TOTS SOM CREMONA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimadas compañeras y compañeros,

La Plataforma Cremona-Todos Somos Cremona queremos aclarar que la Conselleria Valenciana de Educación, representada por la Sra. Mª José Catalá, NO ha habilitado la línea de 3 años por la que estamos luchando.

Las familias de los niño/as de 3 años que así lo han deseado, han iniciado el curso escolar en el CEIP CIUTAT DE CREMONA con el apoyo de la Plataforma y al margen de la Conselleria.

Esta ha sido nuestra respuesta ante una actitud intolerante e injusta por parte de la Conselleria porque NO atienden a razones y porque NO nos dejan otra opción.

Seguimos luchando por la habilitación del aula de 3 años en nuestro centro y por la educación pública.

Gracias por vuestro apoyo.

TOTS SOM CREMONA

Anónimo dijo...

Hola, soy miembro de la Plataforma Cremona y quería pediros un e-mail de contacto si puede ser.

Muchas gracias!

Podéis escribirme a: todossomoscremona@gmail.com

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

En primer lugar queremos felicitaros aún más por vuestro coraje en abrir un aula al margen de la consejería. Nuestro contacto está en el blog pero lo ponemos aquí ce nuevo: plataformademadrid06@gmail.com
Un abrazo y mucha fuerza