lunes, 29 de diciembre de 2014

PARA TOD@S AQUELL@S QUE CREEN QUE UNA EDUCACIÓN INFANTIL PLENA, LIBRE Y FELIZ ES POSIBLE

Para quienes, día a día, intentan hacer posible en sus aulas un tipo de educación infantil diferente donde la calidez, el juego y la alegría, la curiosidad y la imaginación, el protagonismo de las criaturas, están presentes aunque sea a momentos a lo largo de la jornada.

Para tod@s aquell@s que seguís queriendo a los niños y niñas y confiando en sus grandes potencialidades a través de vuestra práctica educativa en todos los momentos en que es posible.

Para quienes, día a día, seguís soñando a pesar de las presiones administrativas que imponen la sobreinstrucción, del poco apoyo y de las ratios salvajes que tanto dificultan llevar a cabo una educación con mínimos de calidad y calidez.

Para quienes sufren, además, el acoso de compañer@s que no no entienden ni comparten nuestros principios y acciones.

Para quienes creen que la Educación Infantil necesita de la unidad de familias y profesionales para poder salir adelante.

Para tod@s vosotr@s, os deseamos un mejor, enorme y feliz año 2015.

TRABAJEMOS JUNT@S PARA HACERLO POSIBLE



1 comentario:

Aurora dijo...

Igualmente os lo deseo y que el trabajo con los niños, al menos en la etapa infantil, no sea de instrucción y dirigido por parte del docente. Debemos pulirnos en esa idea de transmisión de conocimientos, de obligar a que sean creativos y de que consigan las destrezas que nos proponemos por el curriculum. Ayudemos observándoles a conseguirlo de una forma más significativo, que sea de su interés y que tenga en cuenta su madurez.