sábado, 16 de enero de 2016

Escuelas Infantiles Municipales de Reggio Emilia para el premio Princesa de Asturias


Hay una petición en marcha para que a las Escuela Infantiles Municipales de Reggio Emilia se les conceda el premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales, y figuras como Jerome S. Bruner o Howard Gardner encabezan la petición.

Su trayectoria, la defensa de una educación infantil de calidad y su implementación las han convertido en uno de los mayores símbolos actuales de las buenas prácticas en Educación Infantil. Conseguir el premio no sería solo el reconocimiento a esta magnífica obra de Loris Malaguzzi y de los y las grandes profesionales que trabajan en ellas sino a la importancia de la primera infancia y de la necesidad de una educación de la mejor calidad posible para ella.

Así inician la justificación de la petición:

POR QUÉ PEDIMOS EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS 2016 en Ciencias Sociales para las Escuelas Infantiles Municipales de Reggio Emilia
La línea educativa de las Escuelas de Reggio-Emilia, basada con gran rigor científico en los principios y fundamentos de las Ciencias Sociales y Humanas, promueve valores éticos y humanos, capacidades científicas, actitudes de participación y diálogo de los ciudadanos y ciudadanas.
Los niños, las niñas y los jóvenes de muchas generaciones han sido educados en los valores humanos, pedagógicos y científicos que representan la línea educativa de Reggio y hoy son personas adultas felices, responsables y comprometidas con la vida.

Muchas niñas y niños gozan en las Escuelas Infantiles de Reggio de una infancia feliz, desarrollando desde bebés, todas sus capacidades de descubrimiento e investigación, de autoaprendizaje y relación social.

Para saber más pincha aquí y aquí
Puede escribirse una carta justificando la petición, individual o como colectivo, al Sr. D. MATÍAS RODRIGUEZ INCIARTE Presidente de la Fundación Princesa de Asturias. OVIEDO, al correo: reggioprincesadeasturias@gmail.com

Escribe y difúndelo si estás de acuerdo

No hay comentarios: