sábado, 12 de marzo de 2016

STOP URGENTE AL PREACUERDO UNIÓN EUROPEA-TURQUÍA. FIRMA Y DIFUNDE POR FAVOR

Se está divulgando en las redes el mensaje que más abajo copiamos y que entendemos es prioritario.
Los niños y niñas y sus familias son tratados como si fuesen paquetes de los que se aprovechan las mafias y a los que los gobiernos europeos están abandonando y ahora quieren deportar, porque eso es lo que pretenden al querer reenviarlos a Turquía.
¡Cuántos Aylan más hacen falta para que esta vieja Europa deje de ser tan hipócrita! Una Europa que habla de genocidios pasados como vergüenzas que no se pueden repetir al tiempo que está siendo partícipe de tragedias humanitarias actuales, esconde su responsabilidad y contribuye a su sufrimiento. ¿Dónde están los derechos humanos, dónde los derechos de los niños y niñas?
El sufrimiento de estas personas es una vergüenza para todos y todas, y muy especialmente debiera serlo para gobiernos como el español que, habiéndose comprometido a recibir una cantidad de personas, irrisoria en relación con el problema, ni siquiera lo han cumplido, impidiendo además que quienes quieren actuar por humanidad puedan hacerlo.
Oxfam Intermond lanza esta campaña y pide firmas y difusión con carácter urgente.
Os invitamos a leerla, a firmarla y a difundirla


Tenemos muy pocos días para manifestar nuestro total desacuerdo con la propuesta de acuerdo de la Unión Europea con Turquía. El Consejo Europeo del 17 y 18 de Marzo es decisivo, y hay que demostrar a nuestros representantes que las ciudadanas y ciudadanos españoles no queremos una Unión Europa que pueda violar los derechos humanos y el derecho internacional.
Súmate YA y pide al Congreso de los Diputados que presione al Gobierno en funciones para que BLOQUEE el preacuerdo. España debe evitar que se alcance en los términos establecidos. Además debe abanderar la defensa de los derechos de las personas refugiadas y migrantes que están llegando a Europa. Estos son valores que comparten la mayor parte de los españoles que desde siempre han sido solidarios con las causas de las personas que sufren en el mundo.
Este preacuerdo no solo es inhumano y aumentará el sufrimiento de miles de personas, sino que además podría vulnerar las leyes que protegen a las personas refugiadas.
Un Gobierno en funciones no puede ignorar los derechos de las personas y debe tomar decisiones rápidas que garanticen su protección.
Ayúdanos a llegar aún más lejos. DIFUNDE la petición. Entre todos, y cuantos más mejor, debemos mostrar a nuestro Gobierno que en nuestro nombre no deben legitimarse este tipo de acuerdos, y que la Unión Europa, de la que nos sentimos ciudadanas y ciudadanos, está basada en valores de respeto a los derechos humanos.
Para poder firmar pinchar en: http://www.oxfamintermon.org/es/accion-humanitaria/emergencia/stop-acuerdo


No hay comentarios: