sábado, 14 de abril de 2018

X CONGRESO DE AMEIGI: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA PRIMERA INFANCIA

Ayer tuvimos la suerte de asistir a la primera jornada del X Congreso de las compañeras de AMEIGI (Asociación Madrileña de Escuela Infantiles de Gestión Indirecta).
Como en nuestro Congreso celebrado en febrero, el aforo se completó casi de inmediato por lo que tenemos que felicitarnos: muestra la activación del interés que hay por todo lo que representa la Educación Infantil entre sus profesionales.
El tema del Congreso es la importancia del juego en esta etapa educativa, un tema imprescindible para poder conocer la esencia de estas edades y seleccionar la respuesta apropiada.

David Bueno, neurocientífico de la UAB interesado por la aplicación a la educación de los descubrimientos que en neurociencia se están haciendo de modo imparable en los últimos quince años, mostró el sustrato neurológico del juego, su importancia en el desarrollo infantil y su papel en la construcción de la persona. Lo hizo además a partir de una pregunta esencial: ¿Para qué tiene que servir la Educación? para lo que respondió, como guía del resto de su intervención: "para ayudar a la persona a crecer en dignidad, el respeto que cada cual merece por ser como es, diverso desde su concepción".

Hoy Intervendrán Evangelina Wagner, Ange Ruiz de Velasco, Javier Abad y Elia Martínez Cava. Un plantel extraordinario para un gran Congreso por el que felicitamos a las compañeras de AMEIGI


No hay comentarios: