martes, 20 de noviembre de 2018

HOY ES EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Viçens Arnaíz ha enviado esta mañana el texto que dejamos a continuación, publicado el 21 de noviembre de 2014 en "Es Diari", del que entresaca párrafos clave:

Hoy es el Día de los Derechos del Niño.
Es el día para recordar que los primeros protectores de los niños y niñas son su familia. Y que las familias necesitan todo tipo de apoyo de las administraciones y de la comunidad para ejercer esta protección.
Es el día para recordar que los niños son ciudadanos y no súbditos, son personas y no propiedades, que son sujetos con derechos individuales porque tienen necesidades individuales...Que las ciudades y las calles también tienen que ser para ellos, que las escuelas infantiles son un bien necesario.

Creemos que resume a la perfección cómo sentimos los derechos de los niños y de las niñas del mundo, unos derechos que casi todo ese mundo compartió y ratificó ese 20 de noviembre de 1989, pero unos derechos que no se respetan.
Está bien recordarlo especialmente un día, dedicarlo a exponerlos, reivindicarlos y denunciar que no se cumplen (criaturas marginadas, golpeadas, abusadas, separadas de sus familias, aparcadas, invisibilizadas, utilizadas como fondos de negocio de productos, ignoradas, hacinadas en instituciones sin calidad o nichos miserables ... ) pero es una tarea por la que hay que luchar día tras día.

En eso estamos.

Gracias Viçens.

No hay comentarios: