jueves, 7 de marzo de 2019

HUELGA FEMINISTA 8 MARZO: SERVICIOS MÍNIMOS DEL 50% EN LAS EE.II DE MADRID

La huelga general de mañana, como el año pasado, está convocada por CGT. CCOO Enseñanza, también la convoca este año. El resto de sindicatos convocan paros parciales.

Respecto a los servicios mínimos, nos hacemos eco de la petición que nos ha llegado y que publicamos a continuación, en especial por si hay forma de que aún pueda mejorarse:

Buenos día! soy una educadora de las escuelas municipales del ayuntamiento de Madrid. Nos han mandado los servicios mínimos para mañana, y son del 50%. Teniendo en cuenta que somos pareja educativa, esto implica que nos quedamos unos x aula, y puesto que tenemos menores ratios que las escuelas de la Comunidad y las privadas, aún en huelga estamos mejor q ellos... Qué tipo de huelga es esa?? Somos el 97% de mujeres trabajando en esta etapa, a la q se considera asistencial, x eso somos mayoritariamente mujeres... qué os voy a contar! Hemos escrito a CCOO y hablado con el ayuntamiento, pero si pudieseis haceros eco de esto y hablar con el ayuntamiento para que bajen los servicios mínimos sería de gran ayuda. Muchas gracias por leerme! Nos vemos en las calles!

No hay comentarios: