viernes, 9 de octubre de 2020

"Vuestros hijos e hijas nos ofrecen una admirable manifestación en el proceso de adaptación a este cambio" (Carta de una directora de escuela a la comunidad educativa)

Llevamos algo más de un mes desde que se inició este curso. Se han dado multitud de situaciones y gran cantidad de experiencias y sensaciones nuevas que, a raíz de esta pandemia, están cambiando nuestro día y a día en las aulas. Desde este espacio os animamos a quienes queráis, a compartir alguna de vuestras historias, para que sirva a todas y todos los que trabajamos en esta profesión a modo de reflexiones. Y empezamos con esta carta de una compañera, directora de una escuela infantil, que ha enviado a toda su comunidad educativa. Palabras que se necesitan en estos momentos, que ayudan y dan fuerza a los lazos que se empiezan a crear estas semanas. Muchas gracias compañera por estas palabras.


Queridas familias,


parece mentira, pero en esta carrera de fondo estamos a punto de llegar al primer avituallamiento. Finaliza el mes de septiembre.


Ya llevamos un mes de curso y desde la dirección de vuestra escuela os quiero transmitir a toda la comunidad educativa (a las familias, a todos los profesionales que formamos parte de la escuela y como no, a vuestros hijos e hijas) mi agradecimiento, ante el escenario tan atípico en el que se está desarrollando el comienzo de este curso .


Vuestros hijos e hijas nos ofrecen una admirable manifestación en el proceso de adaptación a este cambio. Están demostrando una actitud ejemplar ante las circunstancias nuevas a las que se enfrentan cada día, al asistir a un espacio diferente al entorno de seguridad que le ofrece su hogar. Están estableciendo nuevas relaciones, conocer nuevos espacios, nuevos materiales, integrando a nuevas personas adultas de referencia y aceptando a compartirlos con otros. Tarea bien difícil y que requiere de un tiempo diferente para cada cual.


Las familias también os estáis adecuando a un marco difícil que supone esfuerzos adicionales y grandes dosis de confianza, paciencia, empatía, flexibilidad y compromiso. También experimentáis esta separación y podéis vivir momentos difíciles ante la nueva situación.


Nuestro equipo que se esfuerza cada día por demostrar su profesionalidad, responsabilidad, entrega y más que nunca, su entusiasmo.


Recordad que debemos seguir con el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene (control de temperatura en casa, utilizar el gel al entrar en la escuela, respeto a las diferentes zonas de acceso al centro, atención a los posibles síntomas, no acudir a la escuela si se presentan, etc...). Son las herramientas que tenemos dentro de nuestras posibilidades, para poder paliar los contagios dentro de la escuela.


Muchas gracias a todos y a todas

No hay comentarios: