domingo, 28 de septiembre de 2008

Resumen de la última reunión de la Plataforma

El pasado jueves 18 de Septiembre tuvimos nuestro último plenario de trabajo a cuyo resumen podréis acceder desde el apartado "leer más". También queremos informaros que hemos creado un grupo de google cuyo primer objetivo es facilitar el envío de correos masivos, posteriormente será un foro de información sobre los trabajos realizados por las diferentes comisiones y zonas.
Sabemos que algunos de vosotros y vosotras no habéis recibido la invitación para formar parte del grupo, esto se debe a un problema técnico que desconocemos, pero enviándonos vuestra dirección de correo a plataformademadrid06@gmail.com intentaremos solucionarlo.

Acta de la reunión de Plataforma del jueves 18 de Septiembre de 2008


Se plantea, de nuevo, la pregunta de “¿quiénes somos?” a lo que la respuesta es “un movimiento reivindicativo y de difusión de la educación infantil 0 a 6 años”.
En cuanto al funcionamiento del curso pasado, una de las comisiones formadas, la de “normativa” (encargada de redactar decretos que pudieran ser la alternativa a los de Madrid), continuará funcionando, pero bajo el amparo del “grupo de reforma” de Acción Educativa. Por tanto, este curso corresponde formar nuevas comisiones, algunas ya iniciadas el año pasado.

Este curso queremos funcionar de forma distinta, iniciando un proceso de “zonificación”. Como consecuencia de la experiencia y también de la propia división territorial de las DAT, s y de los aniquilados CAP,s, queremos implantar un núcleo en cada zona, que aglutine a las Escuelas Infantiles y CEIP,s, con unos objetivos muy concretos:

Difundir a la ciudadanía la idea de la etapa de educación infantil 0 a 6 años completa.
Las familias son parte imprescindible y muy importante de la Comunidad Educativa.
Elección de órganos de representación.
Relación con otras organizaciones y muy en concreto, la Mesa de Agentes Sociales (MAS), la Plataforma Estatal y otras organizaciones como la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública.

La idea fundamental es la interrelación entre las zonas y que exista un responsable / coordinador de cada una de ella. Este año, la campaña de difusión social implica que podamos llegar con nuestro discurso a amplias capas de la sociedad civil y muy fundamentalmente, a las familias, que se agruparán en una “comisión de familias”, que decida autónomamente, cuál es su implicación en la Plataforma y su trabajo en red.

En esta reunión se incorpora la “Asociación Madrileña de Profesionales de la Familia de Servicios Socioculturales y de la Comunidad” , en adelante AMPFSSC.

La propuesta de Zonas con nombres incluidos es la siguiente:

Zona OESTE – existe la Plataforma por la Escuela Pública y habrá que aprovechar sus recursos.

Zona ESTE – A partir de las profesionales de la escuela de Meco.

Zona SUR: se subdivide en varias subzonas.
Leganés
Getafe
Fuenlabrada
Parla

Zona NORTE
Zona CENTRO.

La comisión de familias queda organizada.
La comisión de logística y económica continuará pues es muy importante por la tarea que tienen de conseguir financiación para sufragar los gastos de la Plataforma y conseguir más dinero para los recursos de Madrid

Se informa someramente de la fiesta (falta un último visto bueno de patrimonio verde). Se está a la espera de sus noticias, aunque la comisión sigue trabajando en ello.

El resto de comisiones continuará funcionando como hasta ahora (comisión de firmas y de prensa). Se estima conveniente que cada colectivo que recoja firmas, haga el recuento y lo anote, para que con posterioridad, sea más fácil el conteo de las mismas.

La comisión de prensa, en las zonas, deberá encargarse de la difusión de la educación infantil, aún cuando no exista el conflicto y que el tema, esté siempre presente en los medios locales, en las radios, en la prensa gratuita...

Con respecto a la Mesa de Agentes Sociales (MAS), se informa de la última reunión habida (11-9-08) y de la propuesta de concentración ante la Asamblea de Madrid, coincidiendo con la comparencia parlamentaria de Lucía Figar (se avisará) y de la propuesta de huelga de dos días, prevista para la tercera semana de Octubre.

Se aprobó la petición realizada en la misma por parte de la asociación de Escuelas de Gestión Indirecta (AMEIGI) de que en el futuro se realizaran actos y actuaciones conjuntas entre ellas la Junta de Portavoces y la Plataforma.

Y sin más asuntos que tratar, se levantó la reunión a las 8,45 horas de la tarde.

Madrid, 18 Septiembre 2008

No hay comentarios: