domingo, 10 de mayo de 2009

Asamblea extraordinaria de la Plataforma

El próximo miércoles 13 de Mayo, a las 18h en el I.E.S. Beatriz Galindo Calle Goya nº10, tendrá lugar una reunión extraordinaria de la Plataforma con el siguiente orden del día:

* Convocatorias de movilizaciones actuales y calendario para el próximo curso. Tenemos que plantearnos las que podemos realizar desde nuestra organización y las que propondremos a los sindicatos.

* Posicionamiento ante la "identidad de la Etapa", qué reivindicaciones comunes ha de tener esta estén donde estén escolarizados los niños de 0 a 6 años.

* Situación de la mesa de agentes sociales ante el abandono temporal de la misma por tres de sus organizaciones.

La premura de esta convocatoria se debe a que la situación suscitada en la última mesa impidió debatir todos los temas pendientes, además se han incorporado otros y convocado una nueva reunión de la misma para el miércoles 20. Por todo se hace necesario que tomemos una postura; os esperamos ,y en breve publicaremos el lugar de nuestra reunión.


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia


2 comentarios:

Unknown dijo...

Frente a lo publicado en el Blog de la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles sobre su salida de la Mesa de infantil y los comentarios aparecidos.
A la Junta y a la Plataforma:

¿De verdad creéis que a estas alturas merece la pena que esta polémica “cuestión de honor” sea la excusa que justifique decisiones tan radicales? Las organizaciones de padres y madres tampoco han dado su apoyo a la gestión indirecta porque han optado por la escuela pública de gestión directa. Y esto no ha significado falta de apoyo a las acciones contra los nuevos pliegos y a las movilizaciones generales que se vienen dando en la Educación Infantil desde el año pasado. Como la propia CGT, que, a pesar de estas declaraciones, convocó en enero a todos los centros de Educación Infantil de la Red Pública, gestión directa e indirecta, Escuelas y Colegios. En este caso creo que vale más dar trigo que predicar.
Según ha llegado a mis oídos, en la Mesa de Infantil han ocurrido cosas mucho más graves: intentos para impedir su convocatoria, pactos entre grandes organizaciones al margen de las pequeñas y contra lo acordado en la propia Mesa, frecuentes y grandes dificultades para solucionar diferencias de planteamiento. Recientemente hemos observado también la falta de consideración hacia la Escuela Pública 0-3 en las movilizaciones de mayo y junio, convocadas al parecer sin consultar a la Mesa de Infantil. Puede que estos si fueran motivos para sentirse agraviados, no creéis?
Pero entiendo que a pesar de todo hay que seguir adelante, con comprensión, con generosidad y con capacidad para seguir llegando a acuerdos porque mucha gente dependemos de ello.
Desde hace dos años nos atacan a todos, y juntos debemos defendernos. No se puede hacer sangre de la opinión de una persona, que tiene derecho a expresarla aunque otras no estemos de acuerdo, a menos que este hecho se utilice como excusa para justificar algo previamente decidido.

A mí me importan los niños, sus familias y que sus profesionales puedan trabajar con calidad. Creo que tenemos que ser conscientes de la situación por la que estamos atravesando, darle valor a lo que lo tiene y no dar motivos de contento a quienes quieren hundir la educación infantil de esta comunidad, especialmente a la pública.
Os agradezco vuestra atención y la oportunidad que me dais para expresarme.
Carmen Juárez (madre de un niño de 2 años y de una niña de 5)

Anónimo dijo...

Yo solo quiero decir que comparto con Carmen la misma opinión.
No voy a añadir nada más porque creo que Carmen lo ha dicho todo y lo ha expresado muy bien.
Silvia Aguilar (mama de tres peques)