lunes, 21 de septiembre de 2009

Los 100 lenguajes de la infancia



Para todos y todas aquéllas que amáis la Educación Infantil, estéis donde estéis, Educadoras de Infantil han colgado este maravilloso vídeo.
Ojalá reanime la necesidad de defender nuestra profesión. Merece la pena que busquemos información.
Observad,... escuchad y disfrutad, merece la pena que busquemos a compañeros y compañeras que quieren hacer posible esto, a quienes lo han tenido y lo han perdido, a quienes nunca lo tuvieron pero lo desean, a quienes quieren recuperarlo y seguir creciendo juntos.
Merece la pena unirse por la edad de cero a seis años, por la dignidad de nuestro trabajo. Mucha gente está en red buscando y opinando, hay propuestas sólo hay que comprometerse.


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy de Andalucia, cocretamente Jaen, Trabajo en una escuela infantil 0-3. Y mi pregunta es: no os parece que se nos exige mas de lo que podemos dar? bueno esto lo digo entre comillas.Los que nos dedicamos a la educación siempre estamos dando TODO, por que vivimos para la educacion, y lo digo por mi y por compañeras con las que comparto casi todo el dia, pero coincidimos en que si estamos 8 horas con nuestro bebés de que manera podemos hacer todo lo que se nos pide hoy en dia? Nuestro horario esta completamente dedicado al aula por lo menos hasta ahora, De donde sacamos tiempo para tanta documentacion que se nos pide? no habria que reestructurar nuestros horarios? Bueno que si quieren que formemos parte de Educacion no deberian haber empezado por conocer nuestro tabajo y saber como funcionamos, cuales son las necesidades de esta etapa etc....estamos hablando de personitas que necesitan aprender y nosotros estamos dispuestos a aprender con ellos y para ellos, pero que no nos abasallen, Nos han lanzado el guante y nosotros solo sabemos patalear, pongamonos en marcha y hagamonos escuchar. Soluciones es lo que necesitamos.

Pepa dijo...

Querida amiga o amigo: leyendo tu escrito se me ocurren varias cosas. La primera es que no es que nos exijan más de lo que podemos dar, es que ESO ES LO QUE HAY QUE HACER EN EDUCACIÓN INFANTIL. La segunda cuestión que me interesa resaltar, es que para realizar la tarea educativa que demandan los niños y niñas de cero a seis años y especialmente los de cero a tres, las condiciones laborales y profesionales deben ser las adecuadas. No se puede trabajar todo el horario con los niños; hay que guardar un cierto tiempo de reflexión, de análisis, de observación del trabajo propio, de los espacios, del tiempo, de los materiales, de los propios niños, de la coordinación con otros profesionales... en fin, un trabajo de calidad, digno y ajustado a lo qué es la educación infantil, tal y como se muestra en el vídeo. Y como bien dices al final de tu escrito, hay que ponerse en marcha y hacernos escuchar. Por ese motivo, te invito a un pequeño encuentro que tendrá lugar en Madrid el sábado 17de octubre a las 11 de la mañana de educadores y maestros de infantil. El lugar ya se indicará más adelante. ¡Contamos contigo! Todos somos importantes en esta lucha.