domingo, 11 de abril de 2010

Guía video CEAPA: Educación Infantil. 6 años claves para una vida

Cuando se habla de educación infantil nos referimos a la etapa de cero a seis años de edad, una de las etapas más importantes en la vida de las personas.

En el Sistema Educativo, la educación infantil no es una etapa obligatoria: de cero a tres años, los niños y niñas acuden a las escuelas infantiles1. De tres a seis años, en su mayoría, acuden a los colegios de infantil y primaria.

La educación infantil no es nueva. Ha existido siempre bajo diferentes nombres y formatos. Hace muchos años se llamaba “preescolar”, para designar lo que se aprendía antes de entrar en la escuela. También se ha denominado “parvulario” y de forma coloquial, “guar-dería” o “jardín de infancia”. La novedad con respecto a otras épocas, es que las leyes educativas reconocen el derecho a la educación desde el nacimiento, porque los niños y niñas siempre se educan, bien o mal, desde que nacen y, por ello, tienen derecho a recibir una educación infantil de calidad si sus padres y madres optan por ello. De ahí que existan los centros de educación infantil, aunque no sea una etapa obligatoria…

Puedes bajarte la guía completa haciendo clic en el enlace Guía video CEAPA: Educación Infantil. 6 años claves para una vida.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

No hay comentarios: