martes, 22 de noviembre de 2011

¡A SEGUIR LUCHANDO|

La Octava huelga de profesores ha superado en apoyo a la anterior según El País (PINCHA AQUÍ). Las Escuelas Infantiles han batido el record suponiendo un 70% de seguimiento en el paro, a pesar de los problemas registrados en la convocatoria y el establecimiento en los servicio mínimos. Este dato indica con claridad la fuerza que tiene este sector y la necesidad de que sea convocado, con mayor eficacia, para que pueda visibilizar la gravedad del ataque que la primera infancia está sufriendo, para intentar revertir sus efectos en unos tiempos que se avecinan muy problemáticos para todas las etapas pero en especial para la Educación Infantil.

Tod@s conocemos la antigua LOCE y, mucho nos tememos, que la próxima redacción de la Ley de Educación que el PP ha anunciado que dictaría será aún peor puesto que las circunstancias actuales les apoyan para convertir en respuesta a la crisis lo que es ideología de inicio. En relación con la Educación Infantil, el desprecio por la misma y su menor consideración frente al resto de etapas.

Sólo l@s profesionales y familias de la E, Infantil podemos convertirnos en voz de nuestras criaturas y hay mucho camino que recorrer.

En este vídeo puedes refrescar los recortes que en Madrid ha sufrido la Educación, también y primero la E. Infantil: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R31tp7zIJsM#

No hay comentarios: