lunes, 26 de diciembre de 2011

EN DEFENSA DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE GETAFE

Copiamos a continuación el texto informativo y la carta que familias y profesionales de las Escuelas Infantiles Municipales de Getafe piden que se envie masivamente al Concejal de Educación de Getafe con el fin de defender la pervivencia de sus escuelas 0-6: 
Desde aquí animamos a difundirlo para que espacios como estas Escuelas se mantengan e incluso desarrollen puesto que son las Escuelas Infantiles el mejor lugar para el desarrollo y la educación de los niños y niñas de cero a seis años.

"Hola,
Las escuelas infantiles municipales de Getafe son centros públicos que acogen a niñ@s de 0 a 6 años desde hace más de 40 años. Han sido pioneras y referentes en la Educación Infantil. Son centros valorados por familias, profesionales, y población de getafe como de excelente calidad. Son historicas en Getafe.
Y ahora las quieren remodelar, convirtiendolas en centros de 0 a 3 años, a pesar de que muchas familias prefieren que sus hijos permanezcan en ellas hasta los 6 años.
Somos muchos (trabajadores y familias) los que no estamos dispuestos a permitirlo. Al menos sin alzar nuestra voz por el derecho de los más pequeños a una educación de calidad y de las propias familias a elegir el modelo educativo que prefieren
Por esto, os pido enviar  al concejal  de educación de Getafe el siguiente texto.
Por favor  difundirlo al máximo a todos vuestros contactos, pidiendoles que lo envien al
 
correo: pablo.martinez@ayto-getafe.org 
 

Sr concejal de EDUCACIÓN del Ayuntamiento de GETAFE:

 Habiendo conocido la noticia de que piensan remodelar las escuelas infantiles de Getafe, dejando en ellas solo el ciclo 0-3 años y no toda la etapa de 0-6 años como venía siendo hasta ahora desde hace 40 años, quiero hacerle llagar mi profundo rechazo ante tal medida, que creo recorta el derecho de los menores a una educación de la más alta calidad y de las familias a elegir el modelo que consideren mejor para sus hijos e hijas.
En su larga trayectoria, estas escuelas han demostrado su categoria, tanto en la educación de los niños como en la atención a las familias. Y no se deben perder. Los niños y niñas de este pueblo, deben seguir teniendo la oportunidad de completar su etapa 0-6 años en sus escuelas.
Desde aquí le pido que reflexione muy seriamente antes de tomar su decisión, porque:
-Las escuelas infantiles son del pueblo de Getafe. Son nuestras escuelas.
-Si bien para la Comunidad de Madrid son un "reducto" a eliminar, para Getafe son un patrimonio a defender. Y hacerlo con orgullo.
-Las razones que se esgrimen para su desaparición no responden a las necesidades reales de los niñ@s ni de sus familias.
-Sabemos que muchas familias dejan las escuelas para llevar a sus hijos a los colegios con 3 años, pero también sabemos las razones por las que lo hacen: la imposibilidad, real o no, de no obtener plaza para ellos al llegar a primaria en el colegio que elijan.  No se trata por tanto de es "libre elección" que ustedes abanderan, eligen bajo presión. 
-Las familias que tienen a sus hij@s actualmente matriculados en las escuelas sí han elegido libremente este modelo. Tengalo en cuenta. Su libertad de elección sí se verá afectada.
-Es cierto que las actuales leyes de educación permiten la opción del 3-6 en los colegios, pero también lo es que contemplan otras posibilidades, otros modelos...que en este caso no se trata de crear, sino de mantener...¿Por qué no hacerlo entonces?
Por todo ello, es necesario que reconsidere su postura. Es posible hacerlo. Nada lo impide. Es su decisión. Y su responsabilidad. 
Defienda con nosotr@s las escuelas infantiles 0-6 años municipales de Getafe. Defienda con nosotr@s nuestras escuelas.
 
FIRMADO:   

2 comentarios:

Mamen Getafe dijo...

Hay niños que ahora mismo están en segundo ciclo de infantil y que son de necesidades educativas especiales, sus padres los llevan a la pública porque no tienen para otra cosa. ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Y con los Equipos de Atención Temprana del Ayuntamiento? ¿También eso se lo van a cargar? Es como para cogerse unos añitos libres y largarse al exilio aunque sea al exilio interior.

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Se puede firmar una iniciativa que ha sido promovida en ACTUABLE: aquí dejamos la dirección para firma: http://actuable.es/peticiones/pide-al-ayto-getafe-mantenga-escuelas-infantiles