jueves, 18 de octubre de 2012

27 Semanas Internacionales de Teatro de Acción Educativa

Acción Educativa pone en marcha las 27 Semanas Internacionales de Teatro para niños y niñas y esta es la preciosa presentación que hace Luis Díaz:

Al teatro con corazón
Una vez más, y van...27 entregas. Las Compañías llegan desde Francia, República Checa, España, Italia, Alemania... para deleitar, a público infantil y veterano, en esta nueva edición de las Semanas Internacionales de Teatro para Niños y Niñas.
Siempre, y más ahora, las jornadas han sido reconocidas por su fino tacto, respeto al espectador, búsqueda de los mejores y más vanguardistas espectáculos..., huyendo de lo fácil, de lo manido...No son representaciones hueras, huecas, vacías..., son complejas, insondables..., por ello van a calar, seguro, de forma profunda en las grandes y pequeñas almas.
Los nombres de La Baracca o La Chana... hablan por sí solos de la bondad teatral de las Semanas. Teatro para sentir, como dice nuestra poeta: “sentir me parece más importante que comprender”. Vamos pues a sentir la magia de estos grandes espectáculos. En Minimón se preguntan: ¿dónde van a parar todas las historias inventadas? A vuestros corazones pequeños y grandes, a vuestro cerebro en ciernes, a vuestros angelicales rostros cuando emitan una sonrisa o una lágrima... y lo mejor, se van a quedar para siempre con vosotros y os van a ayudar a inventar otras historias, tanto o más apasionantes, para con ellas perderos por los senderos infinitos de la imaginación.
Os esperamos en este espacio público y plural, para juntos (el teatro es un acto social) escuchar todas las voces, sentir las vibraciones de los actuantes y disfrutar de la obra, de los actores, y del público, los tres pilares necesarios para salir transformados (el teatro debe ser transformador de corazones). Veintisiete años entregando lo mejor del teatro para niños y niñas, y a pesar de estos tiempos de barbarie político-cultural, el nivel no ha decaído un ápice. Es probable que se haya aumentado... Ese es el objetivo que se cumple en el momento de la mirada tierna de vuestros ojos.

Pues es precisamente MInimón la obra que se presenta este fin de semana en la sala Cuarta Pared, con versión para familias el domingo 21 de octubre a las cinco y media de la tarde y el lunes 22 para escolares en sesiones de mañana. 

Una obra destinada a niños y niñas de 2 a 5 años que dura 30  minutos, que invita a admirarse, a soñar y a jugar. 
Si quieres ver el resto de la programación pincha aquí

No hay comentarios: