miércoles, 10 de octubre de 2012

Y, al final, presentamos el Informe Estatal

El día 29 de septiembre presentamos en el Ateneo El Informe estatal sobre la situación de la Educación Infantil en España y queremos dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, no sólo a quienes lo han elaborado (Alicia Vallejo, Alfredo Hoyuelos, Ángeles Medina, Pepa Alcrudo, Mercedes Escobar y Alicia Alonso) sino también a las personas que, desde la Plataforma de Madrid, han trabajado para que fuera un acto masivo, amable y lleno de detalles de infancia (Almudena, Isabel, Laura, Lorena, Charo, Lola, Raquel,...). Agradecemos a la Sección de Ciencias de Educación del Ateneo el espacio que nos ofreció y la presentación Francisca Majó hizo de nuestro trabajo. Agradecemos el apoyo que hemos recibido desde las distintas organizaciones de la Plataforma (MRPs de Madrid, Colectivo Infancia, CGT e Izquierda Unida). Pero también queremos agradecerle su presencia a quienes asistieron y compartieron con nosotr@s con expectativa, con paciencia por lo largo del acto, y con ilusión manifestada, también, en las numerosas intervenciones que tuvieron lugar al final del mismo.
Durante el acto tratamos de la dulzura de estas edades, expresamos nuestra convicción de que la etapa es redonda y nuestro deseo de que siga siéndolo, única y unida. Todo el acto supo a Infancia, como lo expresaban las piruletas que repartimos en el mismo. Pero también hablamos de las amarguras que padece la etapa en la situación actual. Concluimos que, a pesar de ello, no podemos desanimarnos porque tenemos muchas razones para ello, que unid@s familias, criaturas y profesionales somos fuertes porque defender a la Infancia y sus derechos, también y especialmente los de una educación pública y de calidad, es defender nuestro presente y nuestro futuro.

Gracias a todo el mundo y esperamos que este informe tenga la utilidad que inspiró su realización a lo largo de cuatro años.

En cuanto tengamos disponible el audio del acto lo publicaremos en este blog.

No hay comentarios: