Esta petición creada por AMEIGI y diferentes Consejos Escolares de Escuelas Infantiles de Madrid tiene que volar alto y lejos para impregnar a todo el mundo y que la firma sea masiva.
Se trata de enviar a la Consejera de Educación Lucía Figar Lacalle, propuestas para que las cuotas de las Escuelas infantiles vuelvan a umbrales accesibles para todo el mundo de nuevo.
Pincha aquí para firmar:
Y es que no afecta sólo a los directamente implicados sino a todo el mundo. A todos quell@s que piensen que los niños y niñas son la base de nuestra sociedad, que han de poder disfrutar de los derechos que le reconoció la convención de los Derechos del Niño que se celebra ahora y que el Derecho a la Educación desde el Nacimiento es uno de los más importantes. Este derecho no puede verse recortado, precisamente, por razones económicas y sociales que quienes detentan el poder se han encargado de utilizar como fórmula de segregación.
¿Somos conscientes de que las Escuelas Infantiles Públicas de Madrid resultan finalmente más caras que las privadas para las famillias?
Sería noticia escandalosa que ocurriese lo mismo con la Universidad y el Bachillerato, pero apenas lo es si sucede en el primer tramo educativo, donde se gestan las potencialidades pero también donde empiezan a fijarse las carencias y las diferencias si no hay ofertas públicas gratuitas y de calidad que las compensen.
Por todo ello te invitamos a que firmes y difundas todo lo posible
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario